Diario Uno Policiales
Día a día

Resumen de la semana de las noticias policiales y judiciales

Desde la elección del presidente de la Corte, accidentes fatales de tránsito hasta la detención de más de 10 personas relacionadas con la mafia del cobre

Por UNO
Live Blog Post

Lunes 22 de noviembre

- Un incidente tras el partido entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown dejó cuatro personas heridas. Tres apuñalados y un baleado fue el saldo de una pelea que se presume que protagonizaron integrantes de la barrabrava contra un vendedor ambulante en las afueras del estadio Bautista Gargantini.

Live Blog Post

Martes 23 de noviembre

- Belén Acevedo (21) fue colisionada cuando circulaba en su moto en pleno centro. El conductor del auto, Marcos Vergara (42), quedó detenido al detectarse que estaba alcoholizado, drogado y pasó el semáforo en rojo.

- Los abogados defensores de Gil Pereg presentaron un recurso para que la Suprema Corte de Justicia revise la sentencia a prisión perpetua por los crímenes de las turistas israelíes Phyria Sarussi y Lily Pereg, ocurridos en enero de 2019.

Live Blog Post

Miércoles 24 de noviembre

- El Gobierno provincial realizó una batería de allanamientos donde se logró desbaratar a cuatro bandas relacionadas con la mafia del cobre. En los procedimientos hubo más de 10 detenidos y se recuperaron más de 5.000 kilos del metal, lo que equivale a $5,6 millones.

Live Blog Post

Jueves 25 de noviembre

- Se realizaron nuevos rastrillajes en las inmediaciones del barrio La Favorita en búsqueda de rastros del cadáver de Gisela Gutiérrez, la joven de 24 años que fue vista por última vez en julio de 2015.

- Dalmiro Garay fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza por unanimidad al cierre de una reunión plenaria signada por las negociaciones entre los sectores radicales y peronistas. Tiene mandato hasta 2023. Garay preside la Sala Administrativa y sus pares Teresa Day y Mario Daniel Adaro están al frente de las Salas I y II, donde se tramitan los expedientes civiles y comerciales y de familia y las causas laborales y penales respectivamente.

Live Blog Post

Viernes 26 de noviembre

- Imputaron a un joven de 20 años acusado de matar a Patricio Méndez (66) en Tupungato el 9 de noviembre pasado. El finquero fue ultimado cuando quiso evitar el robo de un transformador del cuál querían extraer cobre.

Live Blog Post

Sábado 27 de noviembre

- Dos accidentes fatales tuvieron como protagonistas a dos motociclistas: uno fue en San Martín en donde el conductor manejaba en estado de ebriedad y circulaba con una mujer, quien murió tras el incidente vial. El otro hecho ocurrió en San Rafael, donde un hombre de 75 años falleció luego de ser impacto de atrás por un camión.