Una vez más, la barrabrava de Independiente Rivadavia está bajo la lupa de una investigación penal. En este caso se debe al enfrentamiento que se produjo en la noche del lunes tras el partido de la Lepra ante Almirante Brown, que terminó con cuatro personas heridas. Los pesquisas creen que el origen del conflicto fue una extorsión de la barra a un vendedor ambulante.

Hacía una hora que el árbitro había pitado el final del encuentro en el estadio Juan Bautista Gargantini. Eran cerca de las 20 y la mayoría de los hinchas se habían desconcentrado. Sin embargo, restaba que un grupo de barrabravas se fuera del lugar en uno de los colectivos de línea que disponen para su traslado. Mientras esperaban al chofer, los violentos decidieron increpar a un vendedor ambulante que rondaba la zona.

El hombre estaba en el pulmón verde que se ubica entre el estadio y el Mendoza Tenis Club. Junto a su mujer, que está embarazada, se habían apostado con una hielera para vender gaseosas y cervezas a los hinchas que salían de la cancha. La investigación sostiene que en ese momento fue increpado por los barrabravas quienes le exigieron un pago para continuar ejerciendo el emprendimiento en su territorio. El vendedor se resistió y allí comenzó un enfrentamiento que terminó con cuatro heridos.

Un vecino del vendedor ambulante que se encontraba en el lugar terminó con un disparo en la ingle, por lo que quedó alojado en el Hospital Central donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó fuera de peligro.

En tanto que los presuntos barras fueron identificados como Ariel Maximiliano Mejía (31), Manuel Alejandro Cari (19) y Federico Agustín Cano (29), quienes sufrieron golpes y heridas de arma blanca superficiales. Fueron asistidos en distintos hospitales y ya fueron dados de alta, según trascendió.

El último de ellos es primo de un conocido barrabrava, Nicolás Gordo Marta Cano, quien se encuentra detenido e imputado por el asesinato de Gabriel Videla a principios de este año en el marco de una interna de la barrabrava que terminó con balacera en un banderazo leproso. De hecho, Federico Cano fue detenido junto a su hermano pero rápidamente fue liberado al quedar desvinculado de la investigación por el crimen.

Gabriel Videla 2.jpg
Gabriel Videla fue asesinado en una interna de la barrabrava de Independiente Rivadavia.

Gabriel Videla fue asesinado en una interna de la barrabrava de Independiente Rivadavia.

Por estas horas, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello toma testimonios para terminar de dilucidar quiénes participaron del violento enfrentamiento que ocurrió ayer en las afueras del estadio Gargantini y qué imputación le corresponde a cada uno. Fuentes ligadas al caso detallaron que hasta el momento no hay detenidos.

Por otro lado, se está analizando un revólver que se secuestró oculto entre banderas que estaban en el micro del cual descendieron los barrabravas antes de la agresión.

Temas relacionados: