El miércoles pasado, la Justicia condenó a prisión perpetua al exfutbolista Enzo Daniel Chamorro, de 26 años, por el femicidio de su expareja Malena Micaela Concha, de 25 años, ocurrido en Buenos Aires.
Quién es el futbolista que fue condenado a prisión perpetua por un femicidio en Buenos Aires
Recibió la máxima pena el jugador ya que la Justicia determinó su culpabilidad en el femicidio de su pareja de 25 años

Las cámaras filmaron a los protagonistas antes del femicidio.
El tribunal lo halló culpable de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, la pena máxima prevista en la legislación argentina para este tipo de crímenes. La sentencia cierra un caso que conmocionó al conurbano bonaerense.
Enzo Chamorro, quien se desempeñaba como jugador en el club Camioneros hasta mediados de 2024, pasó de ser una figura del ascenso del fútbol argentino a un condenado por uno de los delitos más graves.
Recomendadas
El femicidio del exfutbolista
El femicidio ocurrió el 20 de enero de 2025 en el hotel alojamiento Satélite, ubicado en Lomas de Zamora. La pareja ingresó junta alrededor de las 14:30, pagó el turno y fueron asignados a la habitación 17. Según la reconstrucción judicial, entre las 14:39 y las 17:45, Malena Concha fue atacada con un arma blanca y degollada. Presentaba múltiples heridas en el cuello que le provocaron la muerte.
Las empleadas del hotel transitorio activaron las alarmas al notar irregularidades y, al ingresar a la habitación, encontraron a la víctima del femicidio tirada en el piso del baño, ensangrentada y con una toalla sobre el rostro.
Tras cometer el femicidio, Enzo Chamorro intentó salir del establecimiento con el pretexto de haber olvidado algo en su auto. Ante la negativa de la encargada, deambuló por el estacionamiento de manera frenética y finalmente escapó saltando un portón clausurado. Horas más tarde, fue detenido cerca de unas canchas de fútbol.
Según testimonios, después de huir se dirigió a jugar un partido de fútbol con amigos, como si nada hubiera ocurrido. La policía de Buenos Aires secuestró prendas con manchas de sangre en su domicilio que coincidían con la vestimenta usada durante la fuga.
Malena Soto era madre de una niña pequeña de 5 años y mantenía una relación con Enzo Chamorro con idas y vueltas. Existían denuncias previas de la víctima por violencia de género. Antes de cometer el femicidio, Enzo Chamorro había construido una trayectoria en el fútbol de ascenso, destacando principalmente en el club Camioneros.