Azotan a la zona Este

El comisario Ferreyra negó que haya policías entre los integrantes de La banda de los 5

Ante las dudas de algunas víctimas por la forma de actuar de La banda de los 5, los investigadores indicaron que no hay policías entre los delincuentes identificados

Por UNO

El jefe policial de la Zona Este, Jorge Ferreyra, reiteró que los integrantes de La banda de los 5 están identificados y uno de ellos detenidos. Son quienes tienen a maltraer a los productores que denunciaron constantes asaltos en la zona rural. Ante el temor de varios productores, aseguró que ninguno de sus integrantes es policía o es miembro de la fuerza, como algunas víctimas indicaron. Además, dijo que están tras sus pasos y esperan tener importantes novedades en el corto plazo.

"Muchos dijeron que La banda de los 5 la integraba personal de fuerzas armadas, o policías, y hay varios productores que están atemorizados y no es justo, porque está certificado que la banda está integrada por malvivientes y no por personal de la fuerza o ex integrantes. La fiscalía nos informó que no hay personal involucrado hasta el momento", expresó Ferreyra a Radio Nihuil. "Se está trabajando duro de parte de Investigaciones con esa banda".

Agregó que los delincuentes de La banda de los 5 "viven en la zona, ya cayeron antes por cosas irrisorias, y estuvieron en el penal varios meses. Ellos mismos se perfeccionan en cómo actuar, para que la Policía no los agarre. Además, los abogados defensores los asesoran sobre cómo cometer el delito".

"Está detenido uno de los integrantes de La banda de los 5 y la semana pasada se logró la prisión preventiva. Los otros están identificados, Investigaciones está sobre ellos, y están con todos los recursos a disposición de esta investigación", sostuvo Ferreyra.

Ante el conocimiento público de la ola de asaltos que sufren los productores y bodegueros de la zona Este tras la denuncia que hizo el enólogo Lucas Niven, hijo del ex legislador del PD Marcos Niven, el vicegobernador Mario Abed reunió a los intendentes, junto con los jefes policiales y fiscales de la zona.

inseguridad en mendoza reunion intendentes zona este.jpg

Ferreyra indicó: "La semana pasada se aunaron criterios, todos estamos a disposición del personal de Investigaciones y de la Fiscalía para contrarrestar a esta banda".

"El viernes una banda de cinco ladrones cometieron un asalto y personal de Investigaciones de San Martín recuperó en la madrugada el vehículos de las víctimas, además de la detención de dos sujetos y tres fugados, entre ellos un menor de edad. Además se recuperó un televisor y pruebas para la investigación, pero este grupo es diferente a La banda de los 5", detalló el funcionario policial.

Y aseguró: "Investigaciones trabaja muy duro para dar con La banda de los 5. Creo que en corto plazo tendremos buenas noticias, y pronto se va a solucionar este problema para los productores. Nosotros tratamos de aportar con operativos y controles viales para cortarle las vías de escape a estos delincuentes".

Sigue el miedo por los asaltos en el Este

El sábado en la mañana y a plena luz del día, el dueño de un galpón de ajo de San Martín sufrió un violento asalto en el momento en pagaba los salarios. Tres ladrones armados robaron un botín de $900 mil y no hubo detenidos.

Esta realidad preocupa mucho a los productores, debido a que en esta época de cosecha manejan dinero en efectivo para pagar a sus empleados y temen ser asaltados.

Sobre esto, Ferreyra aseguró que "estamos poniendo todo el esfuerzo para que se eviten estas situaciones. Cerca de diciembre tuvimos reunión con la asociación de productores del Este y se plantearon estas situaciones. Estamos haciendo reuniones, y le pedí a esta asociación otro encuentro para seguir realizando algunas medidas para prevenir el delito a en esa zona. Tenemos ideas y aceptamos ideas de los productores, escuchamos todas las partes".