Tres asaltos en dos días

La ola de asaltos en el Este sigue, tras la reunión de Abed con los intendentes, Policía y fiscales

Ocurrieron en San Martín y Junín. En dos casos una banda de 5 delincuentes dio el golpe en casas particulares. El otro hecho fue en un galpón de ajo

Durante el viernes y el sábado se registraron al menos otros tres asaltos con delincuentes que actuaron de forma muy similar a las que denunció el reconocido enólogo Lucas Niven, hijo del ex legislador del PD Marcos Niven, quien fue víctima de un asalto en su finca y bodega de Junín por cinco ladrones totalmente cubiertos y con armas de fuego.

inseguridad en mendoza zona este lucas niven 2.jpg
El enólogo Lucas Niven fue quien denunció públicamente la ola de asaltos que sufren las familias trabajadoras desde el 2021.

El enólogo Lucas Niven fue quien denunció públicamente la ola de asaltos que sufren las familias trabajadoras desde el 2021.

El primero de los hechos fue pasadas las 5.30 del viernes en una casa de Carril del Centro y calle Castro, de Junín. Allí ingresaron cinco delincuentes armados cuando un hombre de 49 años dormía junto a su familia.

La víctima se despertó al escuchar a sus perros ladrar, se levantó para ver qué pasaba y se encontró con cuatro delincuentes que lo apuntaron con armas de fuego. Lo ataron de pies y manos, con cordones y cables, al igual que a su esposa e hijos, y los encerraron en un baño.

Les robaron celulares, un televisor, $16 mil y dos garrafas de 10 kilos cada una. Luego de una hora y media después que se fueron los asaltantes, el hombre se desató, pidió ayuda y llamaron al 911 con el teléfono de un vecino.

La Policía llegó, hicieron un rastrillaje, pero no encontraron rastros de los delincuentes.

Ese mismo día, otra familia de San Martín vivió un hecho muy similar. Fueron atacados por una banda de cinco ladrones con armas de fuego en su casa ubicada en calle Santa Marina y Calle Pública, de Montecaseros.

Policia, encontraron un bebe muerto en corrientes.jpg
Los delincuentes no fueron encontrados en los operativos montados por la Policía. Imagen ilustrativa.

Los delincuentes no fueron encontrados en los operativos montados por la Policía. Imagen ilustrativa.

De la misma manera que el caso anterior, agredieron y maniataron a las víctimas, y les robaron electrodomésticos y un Fiat Agro, en el cual los asaltantes escaparon.

A raíz de este hecho, la Policía montó un amplio operativo en la zona que incluyó hasta el helicóptero de la fuerza, pero no tuvieron resultados, ya que no dieron con los ladrones como tampoco con lo robado.

El tercer hecho sucedió cerca de las 11 de este sábado en Ruta 50 y calle Florida, en San Martín, donde funciona un galpón de ajo.

Tres ladrones armados los irrumpieron en el galpón de ajo llamado Cremaschi. Amenazaron a su dueño en el momento que realizaba el pago de sueldos a sus empleados.

Con este dato, los asaltantes escaparon con un botín de $900.000, además de dos celulares.

Lo mismo que en los otros casos, la Policía los buscó por la zona pero los resultados fueron negativos.