Crimen en Rivadavia

La hermana de Karen Ríos aclaró que no había hecho denuncias antes del femicidio

Melisa Ríos declaró este miércoles en la fiscalía y dijo que si bien había consultado al área de violencia de género del municipio, no había realizado denuncias formales contra Hugo Sosa, que está detenido

Por UNO

Hugo Sosa (41) está imputado por homicidio agravado por alevosía y transversalidad, es decir que el ministerio público interpreta que mató a Karen -e hirió al resto de la familia- con el fin de hacerle daño a Melisa.

El lunes el imputado entró en la casa de su expareja, en Rivadavia, cuando todos dormían. Atacó a puñaladas a Karen, su excuñada, y además hirió a dos hermanas y a la madre de la víctima. De haber hallado a Melisa, los investigadores conjeturan que probablemente también la habría ultimado.

Al trascender el hecho, algunos testimonios a la prensa apuntaron que Melisa había denunciado previamente a Sosa. Y eso es justamente lo que la chica desmintió en su declaración de este miércoles ante el fiscal Mariano Carabajal, quien está a cargo de la instrucción.

►TE PUEDE INTERESAR: Massa anunció ajuste de subsidios, aumento a jubilados, fin de la emisión y planes sociales auditados

La declaración de Melisa

Según reveló la colega Sofía Fernández en Canal 7, Melisa comentó que lo que había hecho antes del crimen fue consultar a un área de violencia de género a cargo del municipio rivadaviense y que no depende de la fiscalía.

Según comentó Melisa, pidió asistencia para lidiar con Sosa y le prometieron enviarle un link para hacer la denuncia. Pero ese link nunca le llegó. De hecho, el Poder Judicial no registra denuncias previas contra el femicida ni en el fuero civil ni en el penal.

La testigo señaló que el domingo se cruzó con Hugo Sosa y que este la vio en un auto con su nueva pareja, se acercó y la agredió diciendo: "qué bajo has caído".

►TE PUEDE INTERESAR: Roberto Macho, líder de ATE, fue liberado tras pagar una fianza de $50.000 pero no fue sobreseído

Cómo están las sobrevivientes del crimen

Tanto la madre de Melisa como su hermana menor se están recuperando pero siguen hospitalizadas.

En la mañana del miércoles se aclaró que la mujer mayor permanece en terapia intensiva, mientras la más joven ya está en sala común.

Melisa, por su parte, estuvo internada algunas horas, pero fue por un tema de salud previo al ataque del lunes.

►TE PUEDE INTERESAR: De Marchi se reunió con referentes del SUTE en medio de un tenso clima tras la detención de Macho y 3 gremialistas

El detenido por el femicidio de Karen Ríos

En tanto, Hugo Sosa, acusado de ser el femicida de Karen Ríos, fue imputado el martes como autor del delito de homicidio agravado por alevosía y por transversalidad. Esto significa matar a un tercero con el objeto de provocar sufrimiento a su pareja o ex pareja.

Es que de acuerdo con las investigaciones el hombre asesinó el lunes a su excuñada, hermana de quien fue su pareja.

hugo sosa femicidio en rivadavia karen rios.jpg
Hugo Sosa tiene 41 años y está acusado por el femicidio de Karen.

Hugo Sosa tiene 41 años y está acusado por el femicidio de Karen.

La imputación a Sosa sumó que el hecho fue en concurso real con homicidio en grado de tentativa agravado de la misma manera en dos hechos, en concurso real con homicidio en grado de tentativa agravado por alevosía. La pena que le correspondería de hallarse culpable es de prisión perpetua.

El detenido fue identificado por Jaquelina, una tía de la víctima fatal que habló con Radio Nihuil. La mujer aseguró que Sosa entró en la casa y fue directamente a la habitación donde sabía que dormía su expareja, Melisa, pero ella no estaba.

En esa cama estaba acostada Karen, una hermana más chica de Melisa, quien fue atacada por su excuñado.

►TE PUEDE INTERESAR: Por la falta de nieve, el centro de esquí Los Puquios termina su temporada 2022

Temas relacionados: