La Favorita "es el lejano Oeste, andan todos armados"

Lo dijo el Chavo Juncos, ex futbolista y padre del joven baleado que falleció este domingo. "Le pido al gobernador Cornejo que venga a ver lo que es esto", afirmó.

Más de un día de agonía tuvo un joven que fue baleado en La Favorita y que falleció el domingo en el Hospital Central. La víctima es el hijo del Chavo Luis Juncos, ex futbolista y actual entrenador, quien afirmó que el barrio "es el lejano Oeste" y le reclamó directamente al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. El hecho ocurrió durante un asado que comía un grupo de amigos.

Fernando Juncos (26), Nano, fue baleado en la madrugada del sábado mientras se encontraba en una juntada. Según cuentan sus familiares, este muchacho y otros hombres habían jugado a la pelota en la noche del viernes, y luego compartían un asado en la casa de uno de ellos, en calle Progreso, a 50 metros del centro de salud del barrio La Favorita, en Mendoza capital.

Cerca de las 7 irrumpió un sujeto que al parecer quiso intervenir en el encuentro, aunque se habría encontrado con la negativa de los presentes. Por causas que se investigan, el agresor le terminó disparando a Juncos en la cabeza y escapó.

El herido fue trasladado al Hospital Central, y desde su internación se supo que su estado era muy grave. Ya en la noche del sábado los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. En el mediodía del domingo falleció.

La investigación quedó en manos del fiscal de Homicidios Horacio Cadile, que desde las primeras horas tomaba declaraciones a los testigos. A los pesquisas le aportaron la identidad del presunto asesino, quien tiene antecedentes y ahora pedido de captura por el hecho. Aclararon que entre la víctima y el acusado no había ningún problema previo. "Es un loquito que se metió en la juntada y no tenía nada que ver con ellos", comentó un detective. Al sospechoso lo conocen todos ya que frecuenta La Favorita.

En cuanto a la víctima, vivía junto con su familia en este complejo de Ciudad y se dedicaba a la albañilería. Tenía una hija que ayer cumplía 7 años.

El caso ha impactado en los seguidores del fútbol mendocino, ya que el fallecido es hijo de Luis El Chavo Juncos, ex jugador de varios clubes de Mendoza y que se destacó entre fines de los años '90 y principios del 2000. Hoy es director técnico de la octava división de Independiente Rivadavia y está por tomar la conducción del equipo femenino de primera división de la institución. Además, está a cargo de la escuelita de fútbol de La Favorita.

"Estamos viviendo una inseguridad terrible en el barrio. Le pido al gobernador Cornejo y a las autoridades que vengan a ver lo que es esto; es el lejano oeste, andan todos armados. Tenemos que estar rescatando a los chicos para que no les pase nada", sostuvo el ex futbolista.

"No puede ser que a la gente trabajadora le pase esto. Tenemos que rezar cada vez que salen a la calle", cerró Juncos.

En esta nota: