ver más

Una joven pidió un Uber, subió al coche y el chofer le mostró los genitales

La víctima relató que a poco de andar en el auto de alquiler, el conductor se bajó los pantalones y le mostró sus partes íntimas. El acosador también deberá usar una tobillera electrónica, de acuerdo con lo que decidió la Justicia Porteña.

La fiscal Claudia Barcia, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 16, obligó al conductor a asistir a un curso del Gobierno de la Ciudad sobre violencia machista.

El hecho ocurrió en junio pasado cuando la joven que había solicitado un auto a través de la aplicación de la empresa subió al vehículo y se sentó en el asiento del acompañante.

A las pocas cuadras de iniciado el viaje en el barrio de Congreso, la joven notó que el chofer tenía los "pantalones bajos y le estaba mostrando sus partes íntimas" y que al internar bajar del automóvil "la puerta se encontraba trabada", precisó el MPF a través de un comunicado.

El conductor es un hombre de 34 años de nacionalidad boliviana. Cuando la mujer comenzó a gritar, le pidió que se callara. La joven bajó la ventanilla e intentó salir y fue auxiliada por los transeúntes que interrumpieron el paso del auto en la intersección de Pasteur y Sarmiento y esperaron a que llegara la Policía.

Una vez abierta la causa el fiscal Walter López ordenó la prisión preventiva del conductor ya que "al conocer el domicilio de la víctima, su libertad significaba un riesgo", por lo que quedó recluido en el penal de Marcos Paz hasta el comienzo del juicio abreviado.

Con el aval de la jueza María Araceli Martínez, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 29 de la Ciudad, la fiscal Barcia llegó a un acuerdo entre las partes que contempla "dos años de prisión en suspenso, que se harán efectiva en caso de que el condenado cometa cualquier ilícito".

El conductor será monitoreado por la Policía de la Ciudad a través de la tobillera electrónica que se le colocó para garantizar la restricción de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y de su hogar.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados