Luego, declaró el doctor Miguel Marino, quien está a cargo del Laboratorio de genética forense de la provincia. Detalló que, antes que los pesquisas encontraran los cuerpos de las víctimas, las manchas de sangre encontradas en una bolsa de cemento coincidieron con la muestra extraída de uno de los cepillos de dientes sacados del departamento donde se alojaron las mujeres. Coincidió plenamente que se trataba de Lily Pereg, tía del imputado.
Con esa confirmación, poco después hallaron los cadáveres enterrados en una construcción no terminada en la parte del fondo de la propiedad de Gil Pereg, en la calle Roca de Guaymallén, frente al cementerio.
Con los cuerpos, confirmaron que una de las mujeres era Phyria Saroussy, madre del israelí, y el otro cuerpo pertenecía a su tía, a quien ejecutó de tres disparos.
3 de mayo 2017 Cuerpo Médico Forense, en Belgrano y Virgen del Carmen de Cuyo de Ciudad. Entrevista al Director del Laboratorio de ADN , Miguel Marino Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas y el nuevo Laboratorio de Genética Forense.
Miguel Marino, genetista titular del Laboratorio de genética forense de la provincia.
Por el momento, la defensa de Gil Pereg no ejerció su derecho a hacerles preguntas a los testigos, por lo que prácticamente no tuvieron intervención.
Antes de comenzar con las declaraciones, la jueza técnica, Laura Guajardo, les ofreció a Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta que fuesen hasta la celda donde está Gil Pereg, en el subsuelo del Polo Judicial, para consultarle si deseaba estar presente en la audiencia, pero luego de ser consultado, y por segundo día consecutivo, el acusado del doble crimen aseguró que no deseaba estar presente.
Gil Pereg (9).jpg
Gil Pereg estuvo casi 10 minutos en la sala de audiencias y fue sacado por maullar.
Foto: Gentileza Prensa Poder Judicial de Mendoza
El primer día, en el comienzo del debate y cuando se prendieron las cámaras para la transmisión, comenzó a gritar: "miau, miau, miau" de manera ininterrumpida, hasta que la jueza le dijo basta, sin que el acusado le hiciera caso, por lo que fue sacado de la audiencia.