El fiscal de homicidios, Jorge Nessier, aseguró a UNO Santa Fe que la mujer de 35 años hallada muerta esta mañana en Formosa y Blas Parera fue identificada como Malvina Noelia Santa Cruz. Un familiar directo de la víctima reconoció el cuerpo en sede de la morgue judicial.
"Por el momento no podemos hablar de homicidio", dijo el fiscal y aseguró que en un principio se pudo tomar en cuenta esa hipótesis a partir del estado que presentaba el cuerpo que llevaba entre 24 y 72 horas sin vida. Sin embargo, el trabajo de los forenses descartó signos de violencia con cualquier tipo de arma u objetos contundentes.
•LEER MÁS: "Ahora es momento de dolor, llorar y despedir a mi hermana"
Nessier dijo que el trabajo de investigación intenta reconstruir los últimos momentos de la vida de Santa Cruz y que para eso se está "viendo de obtener el registro de cámaras de seguridad y otras medidas provatorias", además de los testimonios de personas allegadas a la víctima. "Tenemos que establecer cómo llegó la mujer a ese lugar", dijo.
• LEER MÁS: La trágica historia de vida de la mujer encontrada muerta en el norte de la ciudad
Al ser consultado sobre si Santa Cruz hace años había sido víctima de violencia de género por parte de una expareja, Nessier dijo que eso "se está investigando", pero que no hay ningún elemento por ahora que permita vincular esta investigación con esa posibilidad.
Además Nessier agregó que el personal policial está acompañando a los familiares de la mujer y que "aún no he tenido oportunidad de hablar directamente con ellos".
•LEER MÁS: Encontraron muerta a una mujer en un baldío del norte de la capital santafesina
