Ingeniero Giagnoni

Encontraron otro cadáver en un canal de riego, esta vez en Junín

La noticia se conoció en la mañana de este viernes. Se trata de un hombre de unos 65 años que estaba siendo buscado desde el 12 de febrero

Por UNO

El cadáver en descomposición de un hombre de unos 65 años fue encontrado en las últimas horas en un canal de riego de Ingeniero Giagnoni (Junín).

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la Calle del Bajo, y se evalúa si los restos pertenecen a Alfredo Vallejo, de 65 años, a quien se buscaba desde el 12 de febrero.

La novedad llegó a través del 911, cuando un testigo contó que había un cuerpo masculino en una acequia ubicada en el interior de una finca.

riego canales mendoza (1).jpg
Un testigo vio el cuerpo y avisó a la Policía. Imagen ilustrativa. 

Un testigo vio el cuerpo y avisó a la Policía. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Retomaron la búsqueda de un joven de 19 años que fue arrastrado por el Río Mendoza hace 18 días

Al llegar los efectivos policiales, comprobaron que el cadáver tiene características similares al individuo cuya averiguación de paradero venían trabajando desde hacía varios días.

Se cree que el sujeto cayó al canal de riego. En realidad, no hay muchos más datos por el momento, ya que el hombre vivía solo. Un vecino señaló que vio pasar a un señor mayor en dirección al canal y que luego notó que estaba solo su bicicleta.

En total, se iniciaron esta mañana tres operativos en cauces de agua relacionados con gente que se ahogó o puede haberse ahogado. Uno en el río Mendoza, otro en el Tunuyán y el mencionado en Giagnoni.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: anticiparon una máxima de 38ºC para este viernes

Al menos ocho ahogados en lo que va de 2024

El primero de ellos fue Hugo Llanos, de 45 años, quien en la tarde del 23 de enero se tiró al agua del Río Atuel, en San Rafael, para refrescarse. Sus familiares indicaron que luego de entrar al agua pidió ayuda, ya que no podía salir. Sus allegados detallaron que primero pensaron que era una broma, pero en pocos segundos lo perdieron de vista. Poco más tarde encontraron su cuerpo.

La segunda muerte trágica ocurrió en el Río Mendoza, en Cacheuta. Se trata de un chico de 19 años que trabajaba para una empresa de rafting y realizaba una bajada con compañeros de trabajo. En un momento cayó al agua y fue arrastrado. Se montó un importante operativo y lo encontraron a la altura central hidroeléctrica Álvarez Condarco. En helicóptero lo trasladaron hasta la Playita de Luján, donde lo esperaba una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. Los médicos le hicieron RCP durante varios minutos hasta que confirmaron su muerte.

Facundo Medina tenía 14 años. Cayó al agua del Río Mendoza, en Luján, el 28 de enero. Además de la búsqueda de la Policía, sus familiares también rastrillaron kilómetros para encontrarlo.

En la tarde del domingo 28 de enero, en medio de una intensa onda de calor con temperaturas sofocantes, otros dos chicos fueron víctimas del Río Mendoza. El primero de ellos fue Raúl Tolaba, en San Martín, y el otro fue Facundo Medina, de 14 años, quien estaba en el río en Luján con amigos alrededor de las 18. La fuerza del agua no permitió que el muchacho se mantuviera firme y fue arrastrado. Su cuerpo fue encontrado recién el 2 de febrero.

El 30 de enero en la tarde, dos hombres se metieron en el agua del Cacique Guaymallén, en Guaymallén, y no pudieron contra la fuerte corriente del agua. Varios llamados al 911 alertaron la situación y en un operativo sacaron a las víctimas a la altura del barrio Ujenvi, de Las Heras. Uno murió en el lugar y el otro fue reanimado y atendido en un hospital.

La lista sigue. El domingo 11 de febrero un hombre de 47 años fue encontrado sin vida en un canal de riego de Rivadavia. Fue en calles Ortega y Florida, donde los vecinos vieron su cuerpo en el agua y llamaron a la Policía.

El lunes pasado, Alan Mercau, de 15 años, fue llevado por la corriente de agua del Río Tunuyán, en Rivadavia, frente a su familia. Su padre intentó rescatarlo durante 400 metros, hasta que lo perdió de vista. Los rastrillajes que hicieron ese día no dieron resultados y finalmente encontraron su cuerpo en la tarde del martes con ayuda del helicóptero de la Policía, desde donde lo vieron a 3 kilómetros del lugar de la caída.

A todos los anteriores se les sumó ahora este sujeto de unos 65 años. Resta confirmar oficialmente su identidad, pero fuentes policiales indicaron que podría ser Alfredo Vallejo.

►TE PUEDE INTERESAR: Agostina González fue electa reina de la Vendimia de Santa Rosa

Temas relacionados: