Tragedia

Encontraron sin vida a Alan Mercau, el chico que fue arrastrado por la corriente del río Tunuyán

El adolescente de 15 años estaba junto a su familia en la localidad de Santa María de Oro, en Rivadavia, cuando desapareció en el río. En la tarde de este martes fue hallado su cuerpo

El menor cayó al río en la localidad de Santa María de Oro, de Rivadavia en la tarde de este lunes. La pareja de la madre del chico lo siguió unos 400 metros para intentar rescatarlo, hasta que lo perdió de vista.

Desde entonces, se inició un operativo de búsqueda en el que participaron Bomberos Voluntarios de Rivadavia, de Luján y también la división Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) de la Policía para rastrillar el río desde el aire con drones.

El rastrillaje se suspendió en la noche y se retomó en la mañana de este martes.

El hallazgo del cuerpo de Alan Mercau

En la tarde de este martes, cerca de las 20, se confirmó que los rescatistas visualizaron un cuerpo con el Grupo Halcón a 3 mil metros de dónde se cayó el menor

Efectivamente, se trataba del chico desaparecido ayer.

En el momento de ser arrastrado por el río, el chico vestía pantalón blanco con rayas negras, medias verdes y zapatillas deportivas.

TE PUEDE INTERESAR: Encontraron el cuerpo del chico de 14 años que se ahogó el domingo en el río Mendoza

El que aportó más datos fue su padrastro, Jonathan Orozco, de 28 años, quien intentó socorrerlo sin éxito. El hombre contó que Alan se tiró en "el medio" del río, haciendo muy dificultoso poder llegar hasta él.

Este verano, ya son 8 las personas ahogadas en Mendoza

El primer muerto por ahogamiento de este verano falleció el día de Navidad y este martes 13 de febrero, se registró la última de las víctimas fatales.

Han sido varios los motivos que se han sumado para producir este combo fatal. En primer lugar, la ola de calor sofocante. Pero además, la fuerza del caudal del río Mendoza, que provocó el fenómeno de que el agua llegara hasta Lavalle. Este hecho hacía 15 años que no sucedía.

Sin embargo, el factor más importante de todos, es la imprudencia de las personas que, en pos de mitigar el calor, se sumergen en lugares no permitidos.

Temas relacionados: