Río Mendoza
La fuerza del caudal del río Mendoza fue el motivo por el cual Facundo Medina no pudo ser socorrido. El domingo pasado, hubo testigos que lo vieron pedir ayuda e intentaron salvarlo.
Gentileza Gobierno de Mendoza
Cómo se ahogó el chico en el río Mendoza
Facundo Medina se encontraba refrescándose en el río Mendoza, cuando cerca de las 18, testigos vieron que la corriente lo arrastraba. Estas mismas personas advirtieron al 911 que un joven pedía ayuda mientras la fuerza del caudal no le permitía ponerse a salvo.
También hubo quienes intentaron socorrerlo, pero no pudieron hacerlo y pronto lo perdieron de vista.
La búsqueda que propuso la abuela paterna
Lili, la abuela paterna de Facundo, pidió que la gente que tuviera medios para introducirse al río, colaborara en la búsqueda.
"Necesitamos ayuda de gente para rastrillar, que tenga kayak, drones, gomones, balsa, lo que sea que nos ayude, porque si bien bajó el cauce del río no podemos ingresar solos, tenemos que hacerlo con gomones o con drones para poder ver", manifestó, en su momento, la mujer, que ya estaba desesperada por que la búsqueda oficial no había conseguido dar con el cuerpo de su nieto.
►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió ahogado en el canal Cacique Guaymallén y otro se salvó tras ser arrastrado
La familia comenzó a buscarlo el martes, pero la abuela contó que llegaron hasta la altura de Lunlunta, en Maipú, "Por eso necesitamos apoyo. Hay riesgo por todo el río Mendoza porque hay lugares que está muy lodoso, se pueden hundir y se pueden caer. Hay riesgo por todos lados pero el apuro nuestro es encontrar a Facundo".
Este viernes a la tarde la búsqueda terminó con un final dramático, pero que dará a sus familiares la tranquilidad de haber hallado el cuerpo del adolescente.