Soberana departamental

Agostina González fue electa reina de la Vendimia de Santa Rosa

La joven de 23 años, estudiante de Enfermería, fue coronada tras el espectáculo "Un viaje con racimos de esperanza" que se desarrolló este jueves en el club La Dormida

Por UNO

Con la intendenta Flor Destéfanis -quien también fue soberana nacional de la Vendimia- oficiando de anfitriona, asistieron a la celebración la Reina Nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde; el subsecretario de Cultura, Diego Gareca; la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; y los intendentes Fernando Ubieta (La Paz), Edgardo González (Lavalle), Emir Andraos (Tunuyán) y Celso Jaque (Malargüe), además de autoridades municipales, reinas departamentales de mandato cumplido, concejales y legisladores provinciales.

Solo tres chicas se presentaron para competir en la vendimia santarrosina Solo tres chicas se presentaron para competir en la vendimia santarrosina

De acuerdo a la crónica del municipio, "Un viaje con racimos de esperanza" deslumbró con una puesta en escena llena de armonía que incluyó efectos audiovisuales y más de 150 artistas locales en escena.

Tras los últimos destellos del espectáculo dirigido por Juan Toledo, se inició la elección de la reina departamental de Santa Rosa, que portará sus atributos durante este año y buscará convertirse en soberana nacional, el próximo sábado 2 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day.

Vendimia de Santa Rosa.jpg
La Vendimia de Santa Rosa contó con más de un centenar de artistas para su espectáculo

La Vendimia de Santa Rosa contó con más de un centenar de artistas para su espectáculo "Un viaje con racimos de esperanza".

Con 42 sufragios a su favor, Agostina González fue coronada reina departamental, mientras que Sofía Cordero resultó electa virreina. Agostina representó a la Escuela de Danzas "Crecer en mi Pueblo", y Sofía -quien obtuvo 19 votos- a la Unión Vecinal Parque 25 de Mayo.

En tanto, la candidata de la Unión Vecinal Barrio Primavera, Ayelén Aveiro, es la reina del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco y recibirá su corona el domingo al cierre del festival que arranca este viernes. Solo estas tres chicas se presentaron para competir en la vendimia santarrosina.

La intendenta Flor Destéfanis coronó a la reina electa 2024, lo hizo junto a la soberana departamental saliente, Diana Quiroga. Y también subió al escenario para celebrar el acto la reina nacional Ana Laura Verde. Mientras que la virreina fue coronada por las reinas mandato cumplido, Cristina Di Bernardo y Aldana Heredia.

Vendimia de Santa Rosa reina1.jpg
La reina de la Vendimia departamental 2023, Diana Quiroga, entregó sus atributos a su sucesora, Agostina González.

La reina de la Vendimia departamental 2023, Diana Quiroga, entregó sus atributos a su sucesora, Agostina González.

Santa Rosa sí tendrá su festival de la Cueca y el Damasco

Como cada año, y a diferencia de otros municipios que cortaron la tradición debido a la crisis económica, la celebración vendimial de Santa Rosa fue el preludio para la 42° edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco.

Otros departamentos como Rivadavia no hicieron sus festivales folclóricos este verano o acotaron su espectacularidad con menos jornadas festivaleras y sin figuras nacionales o internacionales. En cambio, Santa Rosa decidió mantener su fiesta cuyana con la Cueca y el Damasco que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo, en el mismo lugar de la Vendimia, el Club Social y Deportivo La Dormida.

Chaqueño Palavecino (2).jpg
El Chaqueño Palavecino ya ha pisado el Festival de la Cueca y el Damasco. Ahora lo hace para celebrar sus 40 años con la música.

El Chaqueño Palavecino ya ha pisado el Festival de la Cueca y el Damasco. Ahora lo hace para celebrar sus 40 años con la música.

La estrella del festival santarrosino será el Chaqueño Palavecino, quien cerrará la jornada del sábado. Esta noche de viernes, para la apertura se preparó una grilla a puro ritmo y sabor con la presencia estelar de la banda Los Playeros. El cierre de esta edición -que llegará el domingo- tendrá una grilla de variados estilos musicales con Algarroba.com, Los Cantores del Alba y Sabroso.