inundación río mendoza 2.jpeg
Impresionante crecida del caudal de agua en el Río Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: Dos jóvenes se ahogaron en distintos puntos del río Mendoza pero aún buscan sus cuerpos
En ambos casos creen que la principal consecuencia de lo que les pasó tuvo que ver con la rápida crecida del caudal de agua, la cual estaba anunciada que podía ocurrir por el alto nivel del Dique Potrerillos.
Dos jóvenes arrastrados por el agua del Río Mendoza
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 15.45 del domingo, cuando Raúl Tolaba, de 19 años, oriundo de la localidad Tres Porteñas, en San Martín, estaba junto a familiares a la vera del río.
Repentinamente el caudal de agua subió y en segundos lo perdieron de vista. Inmediatamente llamaron al 911 para pedir auxilio y poco después llegó al lugar Bomberos del Cuartel Central, Policía Rural y personal de VANT quienes manejan los drones de la Policía.
ínundación río mendoza 3.jpeg
Los jóvenes de 16 y 19 años son intensamente buscados en Luján y en San Martín.
►TE PUEDE INTERESAR: Un joven de 15 años murió ahogado en el dique Cipolletti y es el segundo fallecido en la semana
Mientras trabajaban en esa zona, otro llamado ingresó a las 17.45 del domingo, en el que indicaron que un chico de 16 años había sido arrastrado por el río en la Ruta 82, en Blanco Encalada, Luján.
Hasta allí llegaron Bomberos de la Policía, los drones y también Bomberos Voluntarios de Luján. También contaron con el apoyo del helicóptero Halcón I para tratar de dar con el chico, pero no hubo resultados positivos.
Tercer ahogado en el Río Mendoza en 4 días
El jueves 25 de enero pasadas las 19 practicaba rafting en en la zona de las termas en Cacheuta, Luján, donde por la crecida del río el gomón se dio vuelta y Nicolás Ciro Cottier, de 20 años, fue arrastrado por el agua.
Varias personas llamaron al 911 y rápidamente se montó un operativo con Bomberos del Cuartel Central, Voluntarios de Luján y con el helicóptero de la Policía, el Halcón I, con el cual hicieron un sobrevuelo y vieron a la víctima a la altura de la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco.
►TE PUEDE INTERESAR: Murió un joven cuando practicaba rafting en el río Mendoza
En una rápida maniobra aterrizaron, subieron al muchacho y lo llevaron hasta La Playita de Luján, donde era esperado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. Allí los médicos le hicieron reanimación, a las 22.14 los médicos constataron su muerte.
A este hecho se suman los dos muchachos de 14 y 19 años, víctimas de la crecida del río y la potencia del agua durante la tarde del domingo en Luján y en San Martín. Si bien aun no fueron encontrados, los rescatistas no creen que puedan encontrarlos con vida.