En la mañana de este miércoles, los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro le atribuyeron el delito de homicidio calificado por ser realizado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual mantuvo una relación de pareja. Luego, el juez Jorge Pegassano hizo lugar al pedido del MPA y ordenó la prisión preventiva.
En primer lugar, los fiscales del MPA imputaron a MEF por los asesinatos -con el empleo de arma blanca- de su exsuegra y del hombre que era pareja de la mujer, Claudia Analía Oliva y Nicolás Gabriel Estrubia, respectivamente. El delito que le atribuyeron los fiscales es la autoría de dos homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se mantuvo una relación de pareja.
El delito que le atribuyeron los fiscales es la autoría de dos homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se mantuvo una relación de pareja.
"En este momento la investigación lleva cuatro días y se ha reunido abundante material probatorio y evidencias para la investigación penal preparatoria del juicio oral y público que se desarrollará en el próximo año", confirmó a los medios el fiscal Jorge Nessier tras la audiencia ampliatoria.
Cuádruple homicidio
Con la ampliación imputativa realizada a MEF, el joven de 25 años quedó formalmente imputado como autor de los cuatro homicidios ocurridos entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana del sábado 24.
Los dos homicidios de Sauce Viejo fueron cometidos entre la 1 y las 3 de la madrugada en una vivienda ubicada en calle Julio Roca al 9.100 de la localidad costera. Las víctimas fueron Estrubia y Oliva a quien les asestó múltiples puñaladas con arma blanca, las que les provocaron diversas heridas que les causó la muerte a ambos.
Luego, MEF se trasladó a la ciudad de Santa Fe en una camioneta marca Ford modelo Ranger de color blanco de propiedad de Estrubia, la cual fue encontrada en inmediaciones de calle Pasaje Magallanes al 3.400.
Por último, los otros dos homicidios y las dos tentativas de homicidios que ya se le había imputado a MEF fueron cometidos alrededor de las 6 de la mañana del sábado 24 en un departamento del octavo piso del edificio ubicado en calle 25 de Mayo al 1.600 de la ciudad de Santa Fe. El joven ingresó al edificio con la tarjeta magnética de acceso que se encontraba en su poder, y dentro del edificio, las personas fallecidas fueron Gustavo Adrián Dusso -exsuegro del imputado- y una adolescente menor de edad -excuñada de MEF-; en tanto, las dos mujeres a quienes intentó dar muerte fueron Romina Macarena Dusso -su expareja y madre de sus tres hijos- y María Noelia Hus -actual pareja del exsuegro del imputado.
Femicidio vinculado
"Los cuatro homicidios y las dos tentativas de homicidio fueron atribuidas al imputado con la calificación de haber sido cometidos para causar sufrimiento a su expareja y madre de sus tres hijos", señalaron Nessier y Ferraro.
Los funcionarios del MPA informaron que "los cuatro homicidios fueron realizados con arma blanca. En el caso de Oliva, el imputado utilizó dos cuchillos, uno de ellos tipo tramontina, mientras que en los otros tres homicidios y en las dos tentativas, utilizó un cuchillo tipo táctico".
Nessier y Ferraro detallaron que "MEF atacó con un cuchillo a su expareja y a la actual pareja de su exsuegro con la intención de causarles la muerte, no obstante, las lesionó en diversas partes de su cuerpo sin lograr el resultado letal por circunstancias ajenas a su voluntad".
En relación a las denuncias previas que la expareja del imputado dice haber realizado, Nessier dijo que "no dudo que ella concurrió a las sedes policiales, no obstante, esas denuncias no constan ni el sistema del MPA, ni en las dos sedes policiales en las que la joven dice haberlas radicado".
"Tenemos claro que hubo desarrollo de los acontecimientos. Evidentemente hubo una actitud tranquila de desempeño (por parte de Feruglio)", manifestó Nessier y agregó: "Contamos con los registros de cámaras de seguridad y tarjetas de ingreso al edificio". Asimismo confirmó que el homicida utilizó "varias armas blancas" para los asesinatos en Sauce Viejo y una diferente para apuñalar a sus víctimas en el barrio Sur de Santa Fe.
