Poco después de la indagatoria de Cristina Fernández en Comodoro Py, la Justicia Federal realizó operativos en cinco propiedades de ella en Santa Cruz con el objetivo de tasar los inmuebles.
Según indicaron fuentes del juzgado de Claudio Bonadio, se trató de peritajes dispuestos hace tiempo. Las acciones se hicieron en el domicilio particular de la mandataria, en calle Mascarello 441 de Río Gallegos, y en Mariano Moreno 882 y Alvear 391, de la misma ciudad, en el hotel La Aldea ubicado en calle Güemes 95 de El Chaltén y en la Manzana 670 de El Calafate.
Anticipación
Ya el domingo la ex presidenta había alertado a través de las redes sociales que Bonadio tenía la intención de "allanar" su casa de Río Gallegos en momentos en que ella se encontrara en la Ciudad de para declarar ante el magistrado Julián Ercolini.
"Acabo de aterrizar en Aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera... ¿Qué pasa? Están poniendo que Bonadio quiere allanar tu casa de Gallegos mañana ...", había señalado la ex presidenta.
Ese procedimiento "será mañana a primera hora (por ayer) y lo usarán para tapar el peor momento de (Mauricio) Macri", aunque planteó: "¿Aerá cierto?".
Ella dijo que si sucedía -finalmente ocurrió-: "Revelaría una sincronización asombrosa con el juez (Julián) Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria mañana a las 10 por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace... 8 años!!! y que decidieron exhumarla...", precisó.
Asimismo, consideró: "La causa (por asociación ilícita que también involucra a ) es más disparatada aún que la de dólar futuro" y agregó que esto forma parte de "las delicias del Partido Judicial".
"La información periodística también indica que allanarían otras 2 propiedades que están alquiladas a familias ajenas a la causa judicial. Y Bonadio lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías", planteó la ex mandataria.
