El año pasado no pudo disputar el US Open por su grave lesión en la cadera que le significó pasar por cirugía y estar varios meses afuera. La última vez que jugó este certamen fue en 2022 donde llegó a octavos de final y cayó ante el local Frances Tiafoe.
Rafa también fue muy claro a la hora de hablar de su retiro del tenis profesional. "No me gusta que estén preguntándome continuamente por mi retirada porque cuando lo tenga claro, os comunicaré cuál es mi decisión", manifestó el tenista y contó que sigue entrenándose para mantenerse en ritmo de cara a la Laver Cup en la que participará, en Berlín, del 20 al 22 de septiembre.
Otro de los puntos que abordó el español fue el tema de Jannik Sinner y el doping positivo que no le significó una sanción al italiano pero que sí implicó mucha repercusión en el mundo del tenis. “Le conozco, y no creo que haya querido doparse. Si no le han sancionado es porque los que han estudiado el caso han considerado que lo que había no era sancionable”, sentenció.
►Te puede interesar: Rafael Nadal no jugará el US Open e irá a la Laver Cup: ¿será su despedida?
Por último, Nadal habló de su compatriota, Carlos Alcaraz, con quien compartió cancha en dobles en los Juegos Olímpicos y al que se le señala como el tenista que continuará la historia de Rafael Nadal como destacado tenista nacido en suelo español.
nadal alcaraz 5.jfif
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos 2024.
“Es una bonita coincidencia que después de mí surja otra figura como la de Alcaraz en el mismo país. Estoy seguro de que Carlos será uno de los mejores de la historia”, cerró.