Los antecedentes del árbitro designado para Argentina-Nigeria

El turco Caneyt Cakir fue el elegido por la FIFA para dirigir el encuentro del próximo martes, decisivo para la Selección.

El turco Caneyt Cakir fue designado este domingo por la FIFA para arbitrar el partido entre Argentina y Nigeria el próximo martes en San Petersburgo por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018.

Cakir, nacido en Estambul hace 41 años, tendrá como asistentes a sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun. El grupo arbitral se completará con los holandeses Bjorn Kuipers (cuarto referí) y Sander Van Roekel (asistente de reserva).

El turco, abogado de profesión, es árbitro FIFA desde 2007 y fue encargado de dirigir la semifinal que Argentina le ganó a Holanda por penales en Brasil 2014, después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y la media hora de prórroga.

Entre sus antecedentes más importantes también se encuentra el control de la final de la Liga de Campeones de Europa 2015 que el Barcelona de Lionel Messi le ganó a la Juventus de Carlos Tevez en el estadio Olímpico de Berlín.

Cakir ya dirigió un partido en la actual Copa del Mundo: la victoria de Irán sobre Marruecos por 1-0 el pasado viernes 15 también en la ciudad de San Petersburgo.

En esta nota: