Figallo, de 32 años, aceptó que tomar la decisión resultó complejo: "Me cuesta mucho este momento pero estoy agradecido a cada equipo al que pertenecí, que me vieron crecer, formar una familia y ser mejor persona".
"Como argentino, el honor más grande fue representar a mi país con los Pumas", valoró.
Figallo surgió del Jockey Club salteño (2007-09), luego pasó al Montpellier de Francia (2009-14) y en los últimos seis años se desempeñó en Saracens de Inglaterra.
Con Los Pumas sumó 25 presencias y participó de tres Copas del Mundo: Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019.