Paulo Torreblanca, el enganche que juega en el ascenso chileno, contó que él y su hermano Federico eran tan traviesos cuando eran chicos, que su mamá Elizabeth los inscribió en fútbol.

Lo mandaron a fútbol porque era muy travieso... ¡y ahora la rompe!

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.arEl pibe se hizo un viaje relámpago a su Guaymallén natal y festejó los 23 años. Llegó por sorpresa porque sus familiares no sabían que el paso a Chile estaba abierto. A Paulo Torreblanca Galesi, este enganche que se desempeña en Deportes Unión Compañías La Serena -un equipo de la quinta división del fútbol trasandino llamada Tercera B- lo esperaban con los brazos abiertos, sus papás, Ulises y Elizabeth, y sus dos hermanos, Luciano (18) y Federico (24).La mamá de este enganche zurdo que pasó por Atlético Argentino es profesora de artes plásticas y decoradora de interiores y el papá es comerciante mayorista de accesorios de mujer. "Mi historia en el fútbol empezó a los 5 o 6 años. Junto con mi hermano mayor éramos tan traviesos que para mi mamá inscribirnos en fútbol fue la solución para tenernos ocupados y cansados", contó el muchacho nacido el 24 de mayo de 1994."Empecé en la escuela de fútbol Juan Giol, de Maipú, donde me formé hasta los 12 años, con el excelente profesor, educador y persona que no olvido, don Pedro Díaz. Él me marcó mucho como jugador y como persona. Me enseñó cómo manejarme dentro y fuera de la cancha", señaló."A los 13 pasé a Atlético Argentino, donde estuve jugando en las inferiores", relató desde Coquimbo.Y continuó detallando su corta trayectoria futbolística: "Pasé a Fundación Godoy Cruz , donde estuve en las inferiores y en la primera. Después de un largo tiempo de jugar en Mendoza tuve la oportunidad de viajar a Chile donde ya estoy cumpliendo más de 1 año en Deportes Unión Compañías La Serena", dijo."Al principio no entendía nada lo que hablaban en las prácticas, aunque sea un país vecino son muy diferentes las formas de llamar las cosas. Me costó mucho poder acostumbrarme a vivir, pero gracias al apoyo de mi tíos que viven acá nunca me sentí solo", reveló Paulo.-¿Cómo es el club?-Es una institución que está en crecimiento, los dirigentes están muy comprometidos, nos brindan toda las comodidades a los jugadores.-¿Cómo te ha ido y adónde te gustaría jugar en el futuro?-Me está yendo bien y me han tratado muy bien mis compañeros. Arrancamos el año de la mejor manera ganando los dos torneos de verano y estamos peleando la punta del torneo para ascender, que es el objetivo principal que tenemos. Me gustaría mucho jugar en el mejor fútbol que hay, en el argentino.-¿Cómo fueron los inicios en Giol y tu paso por Argentino y Fundación?-En Giol era muy chico y me tomaba el fútbol muy en serio, no me gustaba faltar, me entretenía mucho y podía estar toda la tarde metido en el club.En Argentino fue donde empecé a vivir el fútbol con más profesionalismo y fue lindo pasar por allí.En Fundación estuve muchos años, fue donde pasé los mejores momentos y conocí grandes amigos. Tuve como DT a Ariel Gomez, con él aprendí mucho como jugador, su picardía y su manera loca de vivir el fútbol te contagiaban. Es del millo"Soy fanático de River Plate. Siempre me gustaban mucho cómo jugaban (Ariel) Ortega, (Marcelo) Gallardo y "Andrés) D'Alesandro", afirmó Torreblanca.

FUENTE: borrar

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados