Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.arMatías Ezequiel Vargas (20) se muestra con las ideas bien claras. El volante, que heredó el buen juego de su padre, el legendario Mono (un sanjuanino ex San Martín, Gimnasia y Luján que la rompía), fue la figura en la goleada 3 a 0 de su club, Vélez, sobre Tigre, de visitante.
El Monito habló de cómo tomó quedar fuera del Mundial sub 20 y dijo que se siente bien asistiendo a sus compañeros.-¿Qué significa haber empezado la Superliga de esa manera?-Es muy lindo arrancar el torneo así porque genera ilusión y mucha confianza.-En el torneo pasado estuvieron cerca de la zona de descenso...-Tuvimos muchos altibajos. Fue un campeonato complicado, pero bueno, nos alejamos del descenso y ahora estamos un poco más arriba. Con el plantel que tenemos podemos empezar a mirar para arriba.-¿El secreto de Vélez es el semillero? -Vélez tiene un muy buen laburo en inferiores, si mirás más abajo siguen saliendo jugadores. Romero, Delgadillo, Santiago Cáceres, Domínguez, yo, somos cinco o seis pibes de 20 años que tenemos ya por lo menos un torneo encima y eso genera otra tranquilidad.-Metiste dos pases-gol contra Tigre, ¿en cual rol te sentís mejor, en el de asistidor o de goleador?-Y... lo que se dé en el partido, contra Tigre me tocó ser asistidor, que es algo que me gusta, me sale, es el fuerte mío. Y cuando te queda para hacer el gol, hay que meterlo. -¿Ya asimilaste el golpe de quedar fuera del Mundial sub 20? ¿Eso sirvió para madurar?-Sí, obvio, me sirvió muchísimo, aprendí muchísimo en el sub 20. El día después de que me enteré que no iba a ir al Mundial, hice un gol en Primera, así que el fútbol te da revancha.-¿Tenés como objetivo la Selección?-Obvio, obvio, es el objetivo de cualquier jugador.-¿Qué recordás de los torneos de UNO Medios?-No pude salir campeón, pero lo jugué dos años seguidos con las categorías '96 y '97. Eran lindos torneos, sobre todo porque se televisaban y yo iba muy nervioso (se ríe). De Mendoza tengo muy lindos recuerdos, sobre todo de las inferiores que salí campeón con San Martín.-¿Qué objetivos tenés?-El primer objetivo es jugar la Libertadores y ganarla. En este torneo la idea es pelear la punta. -¿Alguna vez trabajaste cuando eras más chico?-Me ponía a limpiar cunetas para ganarme un par de pesos, pero laburar, no. Ayudaba a mi tío con la construcción y él me daba unos mangos. Hacía changuitas.
