ver más
En Río el oro será para China o Serbia, mientras que el gran ausente, Brasil, se quedó en cuartos de final.

La gran final de voley femenino, sin el principal protagonista

Llegó la hora de la gran final del voleibol femenino en Rio-2016 y sus protagonistas serán China y Serbia, dos equipos con buen juego y el carácter necesario para luchar por un oro que se les escapó a las brasileñas.

Las vibraciones del Maracanazinho seguramente serán menores a las que hubiera alcanzado si China no hubiese roto los sueños de las locales en cuarto de final.

El voleibol puso sobre la cancha a una Serbia que por primera vez luchará por medallas en la especialidad y China, que intentará sumar el tercer oro de su historia. De la mano de Ping Lang las chinas dejaron por el camino a Holanda en semifinales.

"No me sorprende", que Serbia sea la finalista ya que "juega muy bien en ataque y defensa", comentó Ping.

En la fase inicial Serbia venció con facilidad a China por 3- 0. Un antecedente poco relevante ya que el juego de las asiáticas evolucionó con el avance del torneo. La final marca "un momento histórico para mí, para el voleibol de Serbia y para todos (en el país) por llegar a la primera medalla olímpica en nuestra historia", comentó el entrenador del equipo Zoran Terzic, tras vencer a Estados Unidos y avanzar al último partido del torneo.

Antes de la gran final se disputará la medalla de bronce entre Estados Unidos y Holanda. Partidos de la última jornada del voleibol femenino de los Juegos Olímpicos Rio-2016 que se disputarán el sábado en el estadio Maracanazinho:

Tercer puesto: Estados Unidos - Holanda (16.00 GMT)

Final: China - Serbia (01.15 GMT)

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados