Fútbol Tomás Giménez
Primera Nacional

Tomás Giménez y el gran nivel que tuvo en Gimnasia y Esgrima

El arquero de Gimnasia y Esgrima Tomás Giménez, fue una de las figuras del equipo en la gran campaña en la Primera Nacional

El arquero de Gimnasia y Esgrima Tomás Giménez, este 2022 tuvo su mejor año futbolístico, con la confianza que le dio Luca Marcogiuseppe, el ahora ex entrenador del Lobo.

Gimnasia-7.jpeg
Tomás Giménez sintió mucho dolor por la eliminación del Lobo en las semifinales.

Tomás Giménez sintió mucho dolor por la eliminación del Lobo en las semifinales.

El guardametas hizo un análisis del torneo que jugó el Lobo y habló de su futuro. Hay versiones que podría alejarse del equipo del Parque. El jugador, de 23 años, estuvo 930 minutos sin que le anotaran un tanto.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Mondino con dolor anunció que se va de Gimnasia y Esgrima

El arquero, en una charla que tuvo con Ovación, arrancó haciendo un balance de la campaña del conjunto Mensana: "Fue un año muy lindo para todos, el día a día fue hermoso. La verdad que tuvimos un grupo fantástico de jugadores que entregó el máximo por esta camiseta. No se pudo lograr el objetivo, pero dejamos todo en cada partido".

tomas-gimenez1.jpg
Tomás Giménez, junto a Matías Villarreal y Diego Mondino, que no va a renovar y se despidió del club.

Tomás Giménez, junto a Matías Villarreal y Diego Mondino, que no va a renovar y se despidió del club.

Giménez que surgió en las divisiones inferiores del club y sigue sintiendo dolor por la eliminación ante Estudiantes de Buenos Aires y no haber podido llegar a la final por el segundo ascenso a primera división. "Nos cuesta digerir la eliminación frente a Estudiantes de Buenos Aires. Fue una serie muy pareja. Fue una cuestión de efectividad la que tuvieron ellos para pasar a la final. Nos quedó un sabor amargo, pero haciendo un balance, el año es más positivo que negativo".

El jugador está muy contento por su rendimiento: "En lo personal ha sido muy positivo. La continuidad que he tenido ha sido muy importante. Traté de aprovechar las oportunidades que me dieron para ayudar al equipo".

Con respecto a su futuro, el golero fue claro: "Tengo un año más de contrato en el club. Si tengo que continuar en Gimnasia y Esgrima, seguiremos dando lo mejor. Todavía no tengo bien en claro que voy hacer. Son todos rumores que me puedo llegar a ir, no tengo nada concreto".

► TE PUEDE INTERESAR: Fernando Porretta no se guardó nada sobre Gimnasia y Esgrima

El futbolista tiene muchos sentimientos por el Lobo. "Me he criado en Gimnasia. Son muchos años los que llevo en este club, no me imagino jugando en otro club".

Luca-Marcogiuseppe-Gimnasia.jpeg
Giménez elogió a Luca Marcogiuseppe, por el buen trabajo que realizó.

Giménez elogió a Luca Marcogiuseppe, por el buen trabajo que realizó.

Sus elogios a Luca Marcogiuseppe

Sobre el alejamiento del entrenador Luca Marcogiuseppe, dio su punto de vista y opinó: "Nos imaginábamos que iba a ser difícil que siguiera. Estamos muy agradecidos por esta etapa que estuvo en el club. Nos hizo crecer a todos como personas y jugadores".