ver más

Se completaron los 32avos de final de la Copa Argentina: cómo le fue a los mendocinos

Con la victoria de Defensores de Belgrano ante Barracas Central, se completaron los 32 partidos correspondientes a la primera fase de la Copa Argentina

Editado por Fabián Salamone
salamone.fabian@diariouno.com.ar

Durante la jornada de este jueves, con el triunfo de Defensores de Belgrano ante Barracas Central en cancha de Arsenal de Sarandí, se completó la primera fase de la actual edición de la Copa Argentina. Es decir, se jugaron todos los partidos correspondientes a los 32avos de final de la competencia.

En este sentido, estamos en condiciones de repasar todos los resultados y, además, cómo quedaron conformados los cruces correspondientes a los 16avos de final de la competencia. ¿Cómo le fue a los denominados grandes? ¿Y a los mendocinos?

copa argentina 1.jpg

La Copa Argentina concluyó con su primera fase.

Repaso de los 32avos de final de la Copa Argentina

El primer partido de la actual edición de la Copa Argentina fue el que tuvo como protagonistas a Boca y Argentino de Monte Maíz el 22 de enero. El Xeneize, que fue de menor a mayor, terminó imponiéndose ante el equipo del Federal A por 5-0. Aquella jornada, fue el debut absoluto de Ander Herrera con la camiseta del Xeneize.

Más adelante en el tiempo, precisamente el 19 de marzo, River venció 2-0 a Ciudad de Bolivar. De esta manera, al igual que el rival de toda su vida, se metió entre los 32 mejores equipos del torneo.

Racing (venció 2-0 a Santamarina de Tandil), San Lorenzo (le ganó a Sportivo Las Parejas por penales tras empatar 0-0) e Independiente (triunfó 2-0 ante Sportivo Belgrano), también lograron acceder de ronda en la Copa Argentina.

En cuanto a los mendocinos, hubo un 66% de efectividad. Este miércoles Independiente Rivadavia venció por la mínima diferencia a Estudiantes de Caseros y se verá las caras con Platense en 16avos de final.

Gimnasia y Esgrima logró imponerse 2-0 ante Nueva Chicago, en un duelo que midió a dos equipos de la misma categoría. Ahora, en la segunda fase, el Lobo será rival de Independiente.

Por su parte Godoy Cruz fue el único de los mendocinos que no logró sacar boleto para la siguiente fase de la Copa Argentina. El Bodeguero cayó ante Excursionistas, de la Primera B Metropolitana, por la mínima diferencia en cancha de Belgrano de Córdoba.

independiente 7.jfif

Independiente Rivadavia ganó en San Luis y pasó de ronda en la Copa Argentina.

Todos los resultados de la primera ronda de la Copa Argentina

Los cruces de 16avos de final

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Fútbol