Primera Nacional

Maximiliano Gagliardo y un ascenso muy especial en Independiente Rivadavia

El arquero de Independiente Rivadavia Maximiliano Gagliardo disfrutó mucho la consagración de la Lepra. A los 40 años sigue vigente y logró su cuarto ascenso

Maximiliano Gagliardo es uno de los jugadores más ganadores del fútbol argentino. A los 40 años festejó con Independiente Rivadavia su cuarto ascenso. El arquero, que tiene un gran recorrido en el fútbol, es un profesional que gana partidos.

TE PUEDE INTERESAR: El camino de Independiente Rivadavia al título y al ascenso a Primera

En Los Andes, el guardavallas logró subir a la Primera Nacional y tiene tres ascensos a primera: con Arsenal en 2019, en 2021 repitió la consagración con Barracas Central en la final frente a Quilmes, en la definición por penales. Y ahora en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, subió con Independiente Rivadavia.

gagliardo uno. lepra.jpg
Maximiliano Gagliardo logró en la Lepra sumó su tercer ascenso en el fútbol argentino.

Maximiliano Gagliardo logró en la Lepra sumó su tercer ascenso en el fútbol argentino.

El experimentado arquero fue uno de los puntos altos del Azul en varios partidos y fue la gran figura del equipo de Alfredo Berti. En la final de la primera Nacional ante Almirante Brown, fue determinante, sobre todo por sus grandes intervenciones en el primer tiempo.

El guardametas fue uno de los puntos altos del equipo de Alfredo Berti.

►Te puede interesar: Alex Arce fue clave para que la Lepra alcanzara el máximo objetivo

El arquero reveló: "Estamos muy felices disfrutando este ascenso a primera división, lo merecíamos como grupo subir a primera división. Fuimos el mejor equipo del torneo y lo pudimos coronar en la final con Almirante Brown; este ascenso nos se nos podía escapar".

Maximiliano Gagliardo a los 40 años sigue vigente y lo demostró con grandes actuaciones. "Me siento muy agradecido por la confianza que me dieron cuando me contrataron. Traté de dar todo por esta camiseta, lo más importante es que se logró el objetivo", dijo.

Maximimiliano Gagliardo..jpg
Gagliardo fue una de las grandes figuras de la Lepra en el ansiado ascenso a primera.

Gagliardo fue una de las grandes figuras de la Lepra en el ansiado ascenso a primera.

"Pudimos quedar en la historia del club, pudimos hacer felices a la hinchada de la Lepra. Es tremendo todo lo que nos dieron. Nos sentimos muy agradecidos", contó el uno, una de las grandes figuras de Independiente Rivadavia, y uno de los jugadores que quedará en la historia y ha dejado su sello en este ascenso histórico.

Los cuatro ascensos de Maximiliano Gagliardo

  • 2014: subió con Los Andes a la Primera Nacional
  • 2019: ascendió con Arsenal a Primera División
  • 2021: subió acon Barracas Central a Primera División
  • 2023: ascendió con Independiente Rivadavia a Primera División