Un consejo clave

Dibu Martínez reveló qué le dijo Messi en el momento de los penales del Mundial Qatar 2022

El arquero de la Selección argentina Emiliano Dibu Martínez reveló uno de sus secretos a la hora de los penales, instancia en la que brilló en el conjunto de dirige Lionel Scaloni. Contó qué le dijo Messi

Por UNO

El arquero de la Selección argentina Emiliano Dibu Martínez reveló qué le dijo el astro Lionel Messi a la hora de los penales, instancia en la que brilló en el conjunto de dirige Lionel Scaloni.

La historia entre el portero surgido en Independiente y el público argentino se originó en la Copa América 2021 en la definición por penales ante Colombia, en la cual contuvo tres remates y dejó para la posteridad el ya famoso "mirá que te como hermano" a Yerry Mina. Posteriormente, le siguieron sus actuaciones en la misma instancia ante Países Bajos, en cuartos de final, y Francia, en la final del Mundial.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Schwartzman vivió una mala experiencia en el Masters de Madrid y hay preocupación

dibu martinez seleccion argentina messi.jpg

Con estos antecedentes, "Dibu" Martínez -generando elogios y críticas- se transformó en un especialista y ante ello brindó recientemente en Inglaterra una entrevista, en la cual reveló uno de sus secretos y reconoció que tuvo una ayuda de Lionel Messi para tener más posibilidades de atajar el penal.

►TE PUEDE INTERESAR: Enzo Fernández y el Chelsea están a punto de revolucionar el mercado

"Los pateadores eligen un lugar para el penal y con la calidad que tienen, la pueden poner ahí. Si te estás moviendo, creas caos y los pateadores ven diferentes objetivos", comentó el arquero del Aston Villa.

Qué le dijo Messi a Dibu Martínez en los penales

"Messi me dijo eso, sí. Es más difícil. Cuando no me muevo, eligen un lugar y listo", sentenció el arquero que ganó el premio The Best en su puesto y acumuló distinciones en las competiciones que ganó con la Selección argentina.