Masters 1.000 de Madrid

Diego Schwartzman vivió una mala experiencia en el Masters de Madrid y hay preocupación

El tenista argentino Diego Schwartzman, noticia esta semana por haber caído abruptamente en el ranking, tuvo un debut para el olvido en el Masters de Madrid

Por UNO

El tenista argentino Diego Schwartzman perdió este miércoles con el francés Hugo Grenier, en la ronda inicial Masters de Madrid, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA y repartirá premios por 8.796.536 euros.

El certamen, que se juega en la Caja Mágica madrileña, sobre superficie de polvo de ladrillo, tiene como máximo favorito del cuadro masculino al español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título, mientras que entre las damas la candidata excluyente es la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).

diego-schwartzman1.jpg

Los demás argentinos que participan del torneo comenzarán a competir entre mañana y el viernes: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, exceptuados de la ronda inicial, más Tomás Etcheverry y Pedro Cachín.

"Fran" Cerúndolo (30) debutará ante el ganador del cruce entre el cordobés Cachín (67) y el invitado Abedallah Shelbayh (243), de Jordania.

Báez (31), campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, enfrentará al vencedor del partido entre el portugués Nuno Borges (74) y el estadounidense Marcos Girón (61).

►TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz retuvo en Barcelona el trofeo Conde de Godó

El platense Etcheverry (53) jugará en la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino (46) y de pasarlo le tocará el estadounidense Frances Tiafoe (11).