Copa Libertadores 2022

Copa Libertadores: el empate de Vélez clasificó a Estudiantes

Vélez igualó 1 a 1 con Bragantino y favoreció a Estudiantes que es el primer equipo argentino que asegura el pase a octavos de final de la Copa Libertadores 2022

Por UNO

Vélez empató 1 a 1 con Bragantino, en Brasil, y permaneció en el último puesto del Grupo C de la Copa Libertadores 2022, pero con esta igualdad favoreció la clasificación anticipada a los octavos de final de Estudiantes, que el martes había vencido a Nacional de Montevideo.

pratto.jpg
El Oso Pratto hizo el gol de Vélez que ayudó a Estudiantes a avanzar en la Copa Libertadores

El Oso Pratto hizo el gol de Vélez que ayudó a Estudiantes a avanzar en la Copa Libertadores

Pero como en la sexta y última jornada de la zona, el 24 de mayo, Nacional y Bragantino se cruzarán en Montevideo, forzosamente los dos, o uno de ellos, perderá puntos y se le tornará imposible alcanzar al Pincha.

El gol del equipo de Liniers lo convirtió Lucas Pratto a los 14' del primer tiempo, mientras que el ecuatoriano José Hurtado igualó para los brasileños a los 39' del segundo tiempo.

Te puede interesar: Boca le ganó 1 a 0 a Always Ready en la altura de La Paz

RED BULL BRAGANTINO vs. VELEZ [1-1] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022

Cómo están los argentinos en la Copa Libertadores 2022

Con Estudiantes clasificado y Vélez un poco lejos en el Grupo C, el resto de los equipos argentinos definirá en las últimas dos fechas de la fase de grupos su pase a los octavos de final.

En el Grupo E, Boca quedó segundo con 6 puntos, uno menos que Corinthians, uno más que Deportivo Cali y dos más que Always Ready de Bolivia. Lo bueno para los xeneizes es que serán locales en las dos últimas fechas y lo malo es que jugará ante los dos rivales más duros: Corinthians y el Cali.

En el Grupo F, River es puntero e invicto con 10 unidades y 6 de diferencia sobre el tercero, Fortaleza, por lo que con un punto más estará en los octavos de final. Los Millonarios también serán locales en sus dos últimos partidos ante Colo Colo (segundo con 7 puntos) y Alianza Lima que solo tiene un punto.

También hay buen panorama para Colón ya que comparte la cima del Grupo G con Cerro Porteño, aunque ambos tienen 7 puntos, dos más que Olimpia (5) y 4 más que Peñarol (3). El Sabalero se jugará todo en los dos partidos que quedan, jugando uno de local y el último fuera de Santa Fe.

Finalmente, Talleres está segundo en el Grupo H donde lidera invicto Flamengo con 10 puntos. La T tiene 7 y por ahora conserva la diferencia con sus dos próximos rivales: Universidad Católica (4) y Sporting Cristal (1).

Temas relacionados: