Fútbol Boca
Copa Libertadores 2022

Boca le ganó 1 a 0 a Always Ready en la altura de La Paz

Boca logró un valioso triunfo por 1 a 0 ante Always Ready de Bolivia, en la altura de La Paz, y encaminó sus chances de clasificar en la Copa Libertadores

Por UNO

Boca encaminó su situación en el Grupo E de la Copa Libertadores al vencer 1 a 0 a Always Ready de Bolivia, como visitante, en un partido válido por la cuarta fecha.

En la altura de La Paz, Eduardo Salvio, de penal, fue el autor del único gol.

Juan Román Riquelme encabezó la delegación xeneize en el estadio Hernando Siles y sirvió como talismán para que Boca sume 3 puntos clave.

boca-always ready-1.jpg
Boca consiguió un triunfo valioso ante Always Ready.

Boca consiguió un triunfo valioso ante Always Ready.

Pasada la media hora de un partido parejo y deslucido, el árbitro sancionó un dudoso penal para Boca cuando Salvio chocó con el arquero Arnaldo Giménez. Tras las protestas habituales, el propio Toto Salvio lo cambió por gol.

El gol de Salvio

Embed

Sin brillar, Boca fue más que su rival aunque en el inicio del complemento el conjunto boliviano se animó a atacar más y generó peligro en el arco defendido por Agustín Rossi.

Finalmente, Boca supo conservar la diferencia y con el empate de Corinthians y Deporti Cali (0 a 0) quedó segundo en el Grupo E con 6 puntos, uno debajo de los brasileños, el Cali tiene 5 y Always Ready 4.

Es importante destacar que Boca cerrará la fase de grupos jugando dos partidos como local.

Formaciones

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Jorge Flores; Josué Mamaní, Jonathan Borja, Cristian Arabe y Gustavo Cristaldo; Gustavo Torres y Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia

Gol: PT 36' Salvio (B), de penal.

Cambios: ST: Riquelme y Chumacero por Borja y Rodríguez (A); 13' Medina y Orsini por Ramírez y Vázquez (B); 28' Campuzano por Romero (B); 36' Cortés por Blanco (A); 40' Zeballos por Salvio (B).

Expulsado: Cortés (A)

Árbitro: Kevin Ortega, de Perú.

Cancha: Hernando Siles, de La Paz.

Temas relacionados: