►TE PUEDE INTERESAR: Comienzan las finales de Conferencia en la NBA: equipos, días y horarios de los partidos
El engaño en la NBA que duró 40 años salió a la luz: la revelación del entrenador que reclutó a Matute Bol
Kevin Mackey dialogó con el sitio web zagsblog.com donde decidió decir una verdad que permaneció oculta durante 40 años sobre el pivot sudanés: "Me inventé una fecha de nacimiento porque Manute Bol no tenía idea de cuántos años tenía. Ni él ni su acompañante podían ofrecer información precisa".
El entrenador hizo hincapié en que ni el jugador ni su familia sabían su edad real, por lo cual decidió realizar los documentos correspondientes con una fecha de nacimiento inventada, la elegida fue el 16 de octubre de 1962. Esto le permitió viajar a Estados Unidos aunque nunca logró jugar para Cleveland State porque no hablaba lo suficientemente bien el inglés.
Es así que lo matricularon en la Universidad de Bridgeport, una universidad de la División II, donde se desempeñó durante la temporada 1984-85. Mackey manifestó: "Manute no jugó ni un solo partido para Cleveland State. Sabíamos que no podíamos meterlo en la universidad, pero ¿qué se suponía que debíamos hacer?".
¿Enviarlo de vuelta? Se negó a ir. Su gente se moría de hambre allí. ¿Enviarlo de vuelta? Se negó a ir. Su gente se moría de hambre allí.
Y agregó: "En resumen, no obtuvimos ninguna ventaja competitiva, ninguna".
►TE PUEDE INTERESAR: El polémico jugador de la NBA que ya ha sido multado por 992 mil dólares recibió una nueva sanción
Matute.jpg
Media 2,31 metros y tenía una envergadura de 2,59 metros.
Manute Bol logró triunfar en la NBA
Según sus papeles nuevos, Manute Bol falleció a los 48 años por culpa de una enfermedad renal. Sin embargo, se cree que podría haber tenido unos 64 años. El jugador logró ingresar a la NBA en la segunda ronda del Draft en 1985 y se mantuvo durante una década: "Quería asegurarme de que Manute Bol fuera visto lo suficientemente joven como para tener todas las puertas abiertas en el mundo del deporte. A los 19 años, el futuro es prometedor; a los 35, las puertas se cierran".
Es que sus 2,59 metros de envergadura sirvieron para que se convirtiera en uno de los mejores taponadores en la historia de la NBA, alcanzando una cifra sorprendente ya que logró tener un promedio de más tapones que de puntos. Fue así que sus estadísticas indican que promedió 2,6 puntos, 4,2 rebotes, 0,3 asistencias y 3,3 tapones en 644 partidos.
Embed - Manute Bol's Top 10 Plays of his Career
El pívot sudanés se retiro a sus supuestos 35 años, luego de jugar en Washington, Golden State, Philadelphia y Miami. El entrenador, para concluir, expresó: "Probablemente Manute Bol tenía entre 40 y 50 años cuando jugaba en la NBA".