Temporada 2024

Europa: nuevas tormentas dejaron un buen paquete en los Alpes Franceses

Crecen las expectativas entre quienes están llegando a disfrutar de la nieve en Europa y alertan por riesgos de avalancha

Con el cierre de marzo, el escenario alpino se viste de blanco una vez más. Las impresionantes acumulaciones de nieve transformaron el paisaje en el sur de Europa. De cara al fin de semana de Pascuas, se registraron nevadas de hasta 70 centímetros en varios centros de esquí, dejando condiciones ideales para los fans de la nieve.

Embed - Notre paradis blanc ! 70 cm de neige fraîche tombée depuis hier à Isola 2000 ! #Isola2000 #NeigeFraiche Commune d'Isola Les Stations Nice Côte... | By Isola 2000 - Page Officielle de la stationFacebook

Estas nuevas nevadas eran necesarias después de una semana de condiciones cambiantes en la región. Las acumulaciones sin embargo obligaron a los resorts a estar alertas y extremar la seguridad por las posibles avalanchas que se puedan desencadenar. Varios ya elevaron la posibilidad de avalanchas a Nivel 4 en la escala de 5.

►TE PUEDE INTERESAR: Esquí: Zermatt – Cervinia fuera de la Copa del Mundo 2024/25

Mientras tanto, en Suiza, Glacier 3000 tuvo que cerrar por la fuerza de la tormenta. “Tormenta de Foehn a 3’000m. Aunque el espectáculo es hermoso, no podemos permitirnos ir al campo por razones de seguridad. Esperamos que la madre naturaleza nos deje hacerte disfrutar de las hermosas condiciones de nieve en el glaciar muy pronto”, publicó el resort.

Embed - Glacier 3000 - Tempête de foehn à 3'000m Même si le...

Para aquellos que disfrutan de las mini vacaciones de Pascua en las montañas, estas nuevas nevadas prometen aventuras en la nieve y momentos increíbles en uno de los paisajes alpinos más impresionantes del mundo.

Embed - Les 2 Alpes on Instagram: "Réveil sous la neige ce matin // Woke up under the snow this morning . . . #les2alpes #snowfall #snowfalling #winterdestination #snowday #powday #alpesishere #isere #auvergnerhonealpes"
View this post on Instagram

A post shared by Les 2 Alpes (@2alpes)

►TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: Palisades Tahoe se acerca a los 10 metros de nieve acumulada

Temas relacionados: