Competencia

Esquí: Zermatt – Cervinia fuera de la Copa del Mundo 2024/25

La Federación Internacional de Esquí descartó la sede tras los fallidos eventos de los últimos años

En las últimas horas la Federación Internacional de Esquí (FIS), anunció que Zermatt – Cervinia no va a ser incluido en el calendario alpino para la temporada 2024/25. Según indicaron, esta decisión se tomó después de reuniones con los atletas y equipos, entre otros. La FIS, junto con Swiss-Ski y la Federazione Italiana Sport Invernali (FISI), acordaron que la sede no forme parte por varios motivos, entre ellos las condiciones climáticas desfavorables que impidieron la realización de las carreras en las temporadas 2022/23 y 2023/24.

Las carreras transfronterizas de la Copa del Mundo Alpino, que se querían llevar a cabo entre Zermatt (Suiza) y Cervinia (Italia), no pudieron llevarse a cabo y deberán seguir esperando al menos hasta la temporada 2025/26.

BeFunky-collage - 2024-03-27T183042.396.jpg

“La Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), Swiss-Ski y la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) han tomado la decisión de no organizar la Copa del Mundo de descenso en Zermatt-Cervinia para la temporada 2024/25. Estamos preparados desde el punto de vista organizativo, pero conocemos las críticas de los deportistas, de sus preparadores y de sus entrenadores. Aunque todo es favorable desde el punto de vista organizativo, actualmente hay tantas cuestiones fundamentales pendientes sobre el futuro calendario de la Copa del Mundo que hemos decidido, en consulta con todas las partes interesadas y después de haber sopesado cuidadosamente los pros y los contras, suspender la celebración”, había adelantado el Director Comercial de Swiss-Ski, Diego Züger.

►TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: Palisades Tahoe se acerca a los 10 metros de nieve acumulada

A pesar de esta baja, se cree que volverá a ser parte en el futuro. Tanto las federaciones, junto con el Comité Organizador se comprometieron a buscar soluciones en los próximos meses para que Zermatt – Cervinia pueda ser una realidad en las próximas temporadas.

BeFunky-collage - 2024-03-27T183105.337.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Austria: suspensión en Saalbach y Odermatt se quedó con su cuarto Globo de Cristal

Temas relacionados: