El coordinador del Movimiento Ecuador en el Reino Unido, Juan Carlos Piedra, destacó la decisión del gobierno de Rafael Correa de otorgarle el asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encontraba hospedado en la embajada ecuatoriana en Londres, luego del pedido de extradición efectuado por Suecia y que generó que el Ejecutivo inglés estudiara ingresar a la sede diplomática para arrestar al periodista.
Un ícono de libertad
El portavoz del Movimiento llamó "a la madurez del gobierno británico para que se respeten los convenios internacionales", al tiempo que expresó su rechazo a "la carta del gobierno británico para poder ingresar a la sede diplomática, que es territorio ecuatoriano".
"Para nosotros, Julian Assange es un perseguido político y un ícono de la libertad de expresión", dijo y subrayó la labor que realizó con Wikileaks, al decir que "hizo un aporte a la humanidad con sus publicaciones, sobre todo con lo que develó sobre los gobiernos poderosos como el de Estados Unidos".
Recomendadas
"Cualquier país tendría que dar la debida protección a alguien que pide asilo porque no tiene garantías", expresó Piedra, para luego remarcar que "si el gobierno británico desea ingresar por la fuerza a la embajada no respeta los convenios y pone en peligro a toda la humanidad".