Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el que viajaba un equipo de TVN, perdió contacto con tierra este viernes en la Isla Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena. En el aparato se encontraba el animador Felipe Camiroaga. El alcalde del archipiélago, Leopoldo González, confirmó que la nave se estrelló.
La nave con 21 personas entre las que se incluye el animador Felipe Camiroaga, intentó aterrizar 2 veces en la Isla Juan Fernández. El ministro de Defensa y el jefe de la FACH trasandino son pesimistas en torno a que hayan sobrevivie
Un avión militar chileno se estrelló y en la madrugada buscarán sobrevivientes

La fragata Lynch, de la Armada, junto a un helicóptero y un avión de transporte CASA de la FACh comenzaron la búsqueda de los pasajeros que hayan sobrevivido. También se prevé la partida de un avión Hércules de apoyo.
Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, confirmó la presencia del equipo de ese canal e indicó que participaban en la cobertura de informaciones sobre la reconstrucción post-terremoto en ese lugar. Agregó que el aparato despegó a las 14:00 horas y desde entonces no han tenido noticias de él en el canal. También identificó que entre el equipo de ese canal se encontraban, además de Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón, Carolina Gatica y Silvia Slier.
Recomendadas
La aeronave intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, pero por razones que se desconocen no consiguió su objetivo. Tras ello, se le perdió el rastro. Julio Subercaseaux, presidente de la Federación Aérea del país vecino aseguró a TVN que el aterrizaje en Juan Fernández "es siempre complicado por la fuerza de los vientos. Seguramente en ese momento los vientos eran de más de 50 kilómetros por hora y hayan tenido que amarizar".
El sitio web latercera.com indicó que "el último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue realizado cerca de las 16.51. Tras ello, se le perdió el rastro, pero la nave tiene una autonomía de vuelo de sólo dos horas, por lo que no podría regresar a un punto terrestre”.
“Según informó el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, ya se iniciaron las labores de rescate y búsqueda. Un avión de la Armada y otro de la Fach forman parte del equipo dispuesto para el procedimiento”, aunque hasta el momento no hay resultados positivos.
Sobrevivientes
El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamad, admitió que “el escenario que enfrentamos es particularmente adverso", con respecto a la posibilidad de encontrar pasajeros con vida. Asimismo, el titular de esa cartera dijo que el presidente Sebastián Piñera "está particularmente preocupado por esta situación, y preocupado por las medidas que se han adoptado" .