ver más
Se trata de un ex sargento de la policía que incitaba a través de la frecuencia de radio coches patrulleros a que sus compañeros se sumaran a acciones violentas.

Se entregó uno de los cabecillas del intento de golpe de estado contra el presidente de Ecuador

El ex sargento primero de Policía Luis Aníbal Martínez Vilañez, identificado como uno de loscabecillas de la protesta del 30 de septiembre pasado que desembocó en un intento de golpe en

Ecuador, se entregó voluntariamente y fue traslado anoche a la Fiscalía General del Estado dondeingresó fuertemente custodiado.
Ruales, jefe de personal de la Policía Nacional, informó que el ex uniformado se entregóvoluntariamente y que prestó declaración en la Fiscalía, según despacho de la agencia ecuatorianaAndes. Martínez, de 47 años de edad y 25 de servicio policial, fue uno de los uniformados queincitaba, a través de la frecuencia de radio coches patrulleros, a que sus compañeros se sumen alas acciones violentas para impedir la salida del presidente Rafael Correa, quien permanecíaprácticamente secuestrado en el Hospital de la Policía. Martínez, junto al capitán de Policía Pablo Miguel Córdova Coronel, se auto denominaban "luchadores". El ex policía Córdoba Coronel pertenecía al desaparecido Grupo Antidelincuencial Operativo(GAO), al que se le atribuyen varios casos de violación de los derechos humanos, detencionesilegales y desaparición de personas. Desde el 20 de noviembre pasado fue considerado prófugo de la justicia ecuatoriana, por loque el Gobierno ofrece una recompensa de 10 mil dólares, a quien proporcione información sobre suparadero.

MÁS LEÍDAS