Violencia escolar

Profesor golpeó a un estudiante porque le hacía bullying a un compañero

El docente manifestó su temor a ser denunciado e incluso despedido aunque los padres respaldaron el accionar que tuvo ante la situación

Por UNO

Un profesor golpeó salvajemente a un alumno por hacerle bullying a un compañero y los padres respaldaron el accionar del adulto. En principio el docente fue apartado de su trabajo, pero tras una investigación logró quedar absuelto y volvió a dar clase. El suceso ocurrió en Perú en la ciudad de Piura.

A través de las redes sociales se viralizaron distintas imágenes en las que se puede apreciar como Daniel Mendiola, profesor del Colegio San Felipe, le daba golpes al estudiante. Tras ese accionar los padres de los alumnos decidieron dirigirse al establecimiento para conversar con las autoridades del instituto y respaldar el accionar del docente.

► TE PUEDE INTERESAR: Intentaron huir de la Policía, pero fueron detenidos por portar armas de fuego

El profesor contestó por medio de las redes sociales tras la respuesta de los padres: “Demostremos que todavía podemos confiar en queel bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga".

violencia escolar 2.jpg
Daniel Mendiola es profesor el Perú del Colegio San Felipe.

Daniel Mendiola es profesor el Perú del Colegio San Felipe.

Por otro lado, expresó: "Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”.

"No me arrepiento de nada"

Sin embargo, el profesor manifestó su temor a ser denunciado e incluso despedido por las autoridades estudiantiles por la forma de actuar que tuvo ante la situación. Mendiola comentó: “Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”.

Aún ante esas preocupaciones el director del centro educativo señaló que el docente había actuado con firmeza y justicia ante el acto de agresión escolar.

► TE PUEDE INTERESAR: Abusó de una niña y la obligó a mantener comportamientos sexuales con su hijo

Por otro lado el adolescente que maltrataba a sus compañeros fue expulsado y el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras las constantes agresiones

El directivo del colegio concluyó: "No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre estudiantes, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”.

Temas relacionados: