Condenado por abuso

Abusó de una niña y la obligó a mantener comportamientos sexuales con su hijo

El abusador fue condenado a 11 años de prisión por la Cámara de Casación Porteña y la víctima presentó secuelas emocionales que corroboraron los hechos

Por UNO

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de una niña durante cuatro años. Además, la Cámara de Casación Porteña relató que obligaba a su víctima a mantener comportamientos sexuales con su hijo de 12 años. Durante ese tiempo la menor fue sometida por su agresor en dos localidades ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

El abusador ya condenado mantenía una relación afectiva con la madre de la pequeña víctima quien ya había denunciado a este hombre con anterioridad. En el momento en el que le comunica a su hija sobre la denuncia realizada la menor "le manifestó que también quería ir a la Policía para contarle lo que le había hecho, oportunidad en la que la informó acerca de los abusos".

► TE PUEDE INTERESAR: Un inspector de tránsito chocó contra un caballo suelto en la ruta

Durante un peritaje psicológico uniformados detectaron que la niña durante su infancia se encontró atravesando una crisis de angustia que en una ocasión la llevó a protagonizar un intento de suicidio "al pretender arrojarse por el balcón de su vivienda".

Según el fallo los hechos ocurrieron entre el "año 2013 y el 22 de enero de 2016" en dos viviendas, una ubicada en el Barrio de La Boca y otra en Villa Lugano. El tribunal estableció reservar la identidad de abusador con el fin de proteger a la víctima.

abuso.jpg
Los episodios tuvieron entidad suficiente para impactar en el desarrollo psicosexual de la pequeña víctima.

Los episodios tuvieron entidad suficiente para impactar en el desarrollo psicosexual de la pequeña víctima.

Abuso de la menor durante cuatro años

Por otro lado, en el fallo se detalló que el acusado "al menos en tres oportunidades bajó sus pantalones y obligó a observar a la niña, quien tenía entre 4 y 7 años, como así también tocó su zona genital y besó su vagina y su ano, y en otras ocasiones el acusado obligó a la damnificada a sentarse en su regazo y a besarlo en la boca".

Además, se añade en el fallo que "la forzó a mantener comportamientos sexuales con su hijo, cuando éste tenía 12 años".

► TE PUEDE INTERESAR: San Rafael: murió una mujer en un accidente de motos

A través de un informe psiquiátrico se confirmó que la pequeña víctima "presentaba secuelas emocionales, cognitivas y conductuales post traumáticas de naturaleza sexual, sin que se advirtiera un aumento en el nivel de ideación confabulada. Los episodios tuvieron entidad suficiente para impactar en el desarrollo psicosexual de la damnificada".

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Mar del Plata: dolor, lágrimas e indignación en el velatorio del joven asesinado

El tribunal que dictaminó la sentencia estuvo integrado por los jueces Héctor Magariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus. Los letrados confirmaron la condena que fue impuesta por un tribunal oral en relación con los delitos de "promoción de la corrupción de menores agravado por haber sido cometido con violencia e intimidación por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tratarse la víctima de un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado en al menos tres oportunidades".

Temas relacionados: