ver más
El madatario estadounidende afirmó que el gobierno su par egipcio "debe mostrar un camino claro hacia la democracia". Cree que muchos egipcios siguen sin convencerse sobre una genuina transición hacia una democracia.

Para Obama la transferencia parcial de poder Mubarak "no es un cambio creíble ni concreto"

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió que la transferencia parcial de poder delgobernante egipcio Hosni Mubarak no es un cambio creíble ni concreto, y afirmó que su gobierno debe

mostrar un camino claro hacia la democracia.
"Al pueblo egipcio se le dijo que había una transición en la autoridad, pero todavía no estáclaro si esta transición es inmediata, significativa o suficiente", dijo Obama en una declaraciónpor escrito. "Demasiados egipcios siguen sin convencerse de que el gobierno es serio respecto a unagenuina transición hacia la democracia, y es responsabilidaddel gobierno hablar claro al puebloegipcio y al mundo", agregó. "El gobierno egipcio debe mostrar un camino creíble, concreto e inequívoco hacia una democracia genuina", afirmó. Obama también dijo que el gobierno egipcio no debe apelar a la "represión o brutalidad",luego de que Mubarak se negara a dejar el poder. "Debe haber contención en todas las partes", declaró.

MÁS LEÍDAS