El ferry MV Saint Thomas Aquinas se hundió este viernes a los pocos minutos de chocar con el carguero MV Sulpicio Express a un kilómetro de distancia de la costa de la provincia de Cebú.
La guardia costera de ese país espera que el número de víctimas se incremente considerablemente con el correr de las horas.
Naufragio en Filipinas: son más de 40 los muertos y hay 170 desaparecidos

Más de 600 personas fueron rescatadas. Pero las víctimas fatales ya ascienden a 40 y hay unos 170 desaparecidos.
Filipinas tiene un registro muy pobre en materia de seguridad marítima y decenas de personas mueren en accidentes de este tipo cada año, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento o la sobrecarga de las embarcaciones.
Recomendadas
Fuente: El Universal