ver más
Tenía 82 años. Formó parte de la misión del Apolo 11, junto con Buzz Aldrin y Michael Collins, que descendió sobre el satélite natural de la Tierra el 20 de julio de ese año. A principios de agosto fue sometido a una intervención coronaria.

Murió Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna en 1969

Editado por []

El astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, falleció a los 82 años en Ohio (Estados Unidos), según confirmaron las cadenas televisivas norteamericanas ABC News y NBC News.

Armstrong fue operado del corazón el 5 de agosto, poco después de celebrar su cumpleaños, pero aún se desconocen las causas de su deceso.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en 2009, cuando participó en la Conferencia John H. Glenn que se realiza anualmente en el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio en Washington. Allí estuvo con Buzz Aldrin y Michael Collins, sus dos compañeros de travesía en el Apolo 11, que descendió en la Luna el 20 de julio de 1969.

Fuente: Noticias Argentinas

 Embed      
El astronauta estadounidense Neil Armstrong se hizo conocido en todo el mundo en julio del 69 cuando pisó la Luna. Foto: Archivo.

MÁS LEÍDAS