ver más
“El ministro de Defensa (Michael Fallon) y yo estamos de acuerdo en que todos los puestos de las Fuerzas Armadas deben estar abiertos a las mujeres en 2016”, dijo.

Las británicas irán a las batallas

El Ejército británico permitirá el envío de mujeres para combatir en primera línea a partir del próximo año, anunció ayer el primer ministro, David Cameron.“El ministro de Defensa (Michael Fallon) y yo estamos de acuerdo en que todos los puestos de las Fuerzas Armadas deben estar abiertos a las mujeres en 2016”, dijo”.

"Ya hemos quitado diversas barreras en el Ejército, como la inclusión de mujeres en tripulaciones de submarinos y la llegada de mujeres a los más altos rangos. Debemos terminar ese trabajo permitiendo a las mujeres adoptar posiciones de combate", añadió Cameron.Las Fuerzas Armadas británicas iniciaron en 2014 una revisión sobre lascaracterísticas físicas requeridas en los soldados para ser enviados a primera línea, un informe cuyas conclusiones se conocerán a mediados del próximo año.
El anuncio del Reino Unido sigue a la decisión adoptada este mes por Estados Unidos, que permitirá a las mujeres participar en todas las unidades de combate de su Ejército.El Ejecutivo británico prevé que en otoño de 2016 podrían comenzar a incorporarse mujeres en los programas de entrenamiento para posiciones en el frente de batalla.Cerca del 20% de los cargos en las Fuerzas Armadas del Reino Unido están vetados para las mujeres, que representan el 10% de los efectivos militares.Fuente: Efe

MÁS LEÍDAS