ver más
El gobierno de ese país admitió que hubo años de caótica administración y se comprometío a depurar el registro de los pasivos. Unos 8.500 supuestos beneficiarios tenían más de 100 años.

La viveza no es sólo criolla: en Grecia les pagaban jubilaciones a los muertos

Grecia, que enfrenta una severa crisis fiscal y de deuda, descubrió que durante años pagó cerca de100 millones de euros anuales a jubilados muertos hacía tiempo, informó el Ministerio de Trabajo y

Asuntos Sociales.
El viceministro de esa cartera, Giorgos Kutrumanis, explicó que entre los beneficiarios dejubilaciones se encuentran unas 8.500 personas mayores de 100 años, indicó la agencia de noticiasDPA. Las investigaciones demostraron que en al menos 320 de esos casos, las pensiones iban a parara cuentas en las que no se realizaban operaciones desde hacía años, o que eran manejadas pordescendientes de jubilados muertos hace tiempo. Tras años de una caótica administración de las pensiones y del sistema de salud público, elMinisterio está por completar un registro depurado de jubilados, y advierte que toda actividadfraudulenta será perseguida por la ley.

MÁS LEÍDAS