ver más
Otra medida polémica. Así lo determinó la mayoría oficialista de los diputados de la Asamblea Nacional.

La jueza que condenó a Leopoldo López, líder opositor de Venezuela, fue designada defensora pública

La jueza venezolana Susana Barreiros, que en septiembre pasado condenó al dirigente opositor Leopoldo López a casi 14 años de prisión, fue designada por la mayoría oficialista de los diputados de la Asamblea Nacional como defensora pública general de Venezuela.“Queda nombrada como defensora pública la ciudadana Susana Virginia Barreiros Rodríguez y sus suplentes en este orden, Ignacio Ramírez Romero y Carlos Medina, los van a juramentar el día martes aquí en esta Asamblea Nacional”, dijo el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en la sesión parlamentaria convocada ayer.

La nueva defensora pública general estará «dedicada a prestar a nivel nacional un servicio de defensa pública, en forma gratuita a las personas que lo requieran, sin distinción de clase socioeconómica», así lo asegura la página web de la Defensa Pública de Venezuela.Barreiros sustituirá a la juez encargada del cargo, Carmen Eneida Alves.
Cabello, reelegido diputado para el próximo período legislativo, que tendrá mayoría opositora a partir del 5 de enero, aseguró que la mayoría oficialista, que aún domina el Parlamento venezolano, no caerá en "chantajes" y aprobaran las leyes "que sean necesarias" para "proteger" al pueblo.La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre y dominará la Asamblea Nacional a partir de enero.La oposición contará con la mayoría calificada de 112 diputados, lo que representa dos tercios de la cámara y que le permitirá emprender cambios de gran calado en la política del país en el período legislativo 2016-2021.El actual presidente de la AN reiteró que el chavismo no caerá en "ningún chantaje" y anunció que antes del 4 de enero la mayoría oficialista nombrará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).Fuente: Efe

MÁS LEÍDAS