ver más

El doodle con el que el buscador celebra el Día de San Valentín reserva una salutación casi escondida a los homosexuales. Video: hay que estar atentos porque dura unos pocos segundos.

Google gayfriendly

Al chico del doodle nada le funciona para conquistar a su amada hasta que decide acompañarla en su salto a la cuerday así la enamora. Google celebró el día de San Valentín con este sencillo video con el que se aleja del consumismo habitual del día.

Pero en apenas 1,15 minutos también desliza otro mensaje de tolerancia. Al final de la historia muestra un mosaico cargado de humor con distintas parejas que se quieren: un astronauta con un extraterrestre, una princesa con una rana, un perro y un gato, un refresco con una galleta, una pareja de distinta raza y otra homosexual.

Es un segundo fugaz antes de remitir a la página de búsquedas del término San Valentín.

Google filtró el mismo mensaje en Malasia, Nigeria, Kenia o India, donde la homosexualidad se castiga. También en la página de Google en chino desde Hong Kong es posible verlo, aunque no en la oficial de China. En Líbano, o Turquía, países con legislaciones más permisivas sí se puede ver y también en Sudáfrica, el único país africano que posee leyes antidiscriminación, pero no en Marruecos.

El doodle se extiende por prácticamente todo el continente europeo, incluida Rusia, pero no en Rumanía, Azerbaiyan o Tajikistán.

MÁS LEÍDAS