ver más
Se trata de un servcicio que mezcla limpieza cocina, lavado, planchado y actividades eróticas. En el último mes se detectaron más de 750.000 anuncios de esa oferta en los diarios.

En España son furor las pornochachas

La crisis económica global está impulsando una nueva modalidad de trabajo en España: los serviciosdomésticos eróticos realizados por mujeres; lo que en ese país se conoce como "pornochachas".

El trabajo es una mezcla de servicios de limpieza, cocina, lavar y planchar con actividades
eróticas. Sólo en el último mes, se detectaron más de 750.000 anuncios de empleadas que ofrecen esteservicio en la prensa escrita e internet. El pasado viernes, en la prensa española se podían leer un total de 3.360 anuncios en los quese hacían propuestas como "busco a una mujer a la que le guste exhibirse mientras hace las tareasdel hogar. Pago por hora". Este tipo de ofertas llamaron la atención de especialistas en actividades relacionadas con laprostitución, como la ONG Amunod, que trabaja con proyectos de reintegración social de prostitutas. " Nunca antes vimos algo así. Están poniendo ofertas de trabajo encubiertas como serviciodoméstico que incitan a la prostitución. La gente se está aprovechando de quienes estánnecesitadas", explicó la presidenta de la ONG , Teresa López. España es uno de los países más afectados por la crisis económica mundial, con una tasa dedesempleo que está en el país en torno al 20%. Quejas Amunod fue la primera que presentó una denuncia policial contra los anunciantes delos servicios domésticos eróticos. La denuncia ha provocado la retirada de varios anuncios en páginas de clasificados y fuehecha para demostrar que los empleadores tratan de explotar a mujeres desempleadas con ofertas deprostitución. Incluso algunos anunciantes advierten de que no pagan o pagan poco. Lo único que ofrecen escasa y comida a cambio de sexo o que las empleadas hagan los servicios domésticos con poco o nadade ropa por entre 20 y 30 euros a la hora (entre US$25 y US$38). Según la Asociación Española de Prostíbulos, el nuevo servicio ha atraído principalmente amujeres españolas que nunca antes habían ejercido la prostitución. "Para nosotros eso es un fenómeno surgido de la crisis. En los últimos 15 años no había ni un 5% de españolas en este mercado y ahora ellas ya representan el 30%", le explicó a BBC el directorde la asociación , Roberto Doval. Doval afirma que la posibilidad de ejercer la prostitución de forma libre y de espaldas a lasociedad hace que algunas españolas estén dispuestas a hacer el servicio doméstico erótico. " Si supiera la cantidad de mujeres casadas y con hijos que responden a estos anuncios se sorprendería. Hay gente que no consigue pagar las cuentas a fin de mes y está agobiada. En 30 añosen este negocio nunca había visto algo así" , explicó. La prostitución mueve miles de millones de euros cada año en España, un monto equivalente al2% del producto interior bruto nacional, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad. Desde finales del año pasado, el número de anuncios de prostitutas en la prensa e internet seincrementó en más del 50%. Sin embargo y, pese a este aumento, los empresarios de la prostituición esperan una caída deal menos 40% de los beneficios de 2009, como reflejo de la crisis mundial.

MÁS LEÍDAS