ver más
Ted Williams se hizo conocido en todo el mundo cuando subieron un video a YouTube en el que mostraba sus dotes. Video: "Hi Mommy! Hi Mommy!", gritó emocionado cuando vio de nuevo a su mamá.

El linyera de la voz de oro se reencontró con su madre después de 20 años

"Hi Mommy! Hi Mommy!", gritó emocionado Ted Williams, el ya conocido mundialmente como 'vagabundode la voz de oro' al reencontrarse con su madre en Nueva York, a quien no veía desde hace dos

decadas.
La cita fue en el hábitat de Williams desde que se convirtió en la sensación de Youtube: latelevisión. "Con la chaqueta de camuflaje que vestía en la calle, aunque afeitado y aseado, el exvagabundo puso al día a su madre de sus próximos proyectos, entre los que se encuentra poner voz alas locuciones de los Cavaliers de Cleveland, el ex equipo de LeBron James, que también habríaofrecido al mendigo la antigua residencia del jugador", señaló el diario El Mundo. Pero no todas son rosas en ese reencuentro. Los directivos de las cadenas de televisiónpugnaron hasta última hora para hacerse con la exclusiva del reencuentro. La NBC acusa a la CBS dehaber retenido durante días a la madre de Williams para asegurarse que la reunión se produjera endirecto ante sus cámaras. Tampoco fue fácil llevar al ex vagabundo hasta Nueva York, ciudad donde nació y creció y ala que no había vuelto desde 1986. Lo que generalmente es un viaje sin mayores complicaciones seconvirtió en una pequeña odisea accidentada, cita El Mundo. Al no tener documentación, tuvo queacudir a los centros para los 'sin techo' donde había residido e incluso tuvo que pedir una partidade nacimiento. Finalmente lo consiguió. Ted Williams llevaba en la calle desde 1993, cuando el alcohol y las drogas le llevaron aperder su empleo como locutor de una emisora de jazz y lo convirtieron en un habitual de loscentros de acogida de Ohio. Sus adicciones le llevaron a cometer hurtos que provocaron su ingresoen prisión en dos ocasiones. El día en que un reportero encontró al vagabundo de la voz de oro.

Todo cambió cuando un reportero del Columbus Dispatch se interesó por Williams al leer el cartel que éste portaba en un

semáforo de la calle Hudson y la autopista I-71. En él aseguraba tener "un regalo de Dios, una vozdorada", algo que el periodista pudo comprobar al pedirle al protagonista de su historia un pequeñoejemplo. Williams hizo la demostración y desde entonces el vídeo se expandió a gran velocidad porInternet hasta convertirse en uno de los más vistos, convirtiendo al mendigo en la sensaciónmediática del año. "Me siento como Susan Boyle", afirma Williams, en referencia a la concursante del programa'Britain's Got Talent' que cautivó a medio mundo con su voz y supuso otro fenómeno mediático sinprecedentes. También podrían establecerse paralelismos con el proyecto 'Playing for change', unainiciativa comandada por Mark Johnson que rescató de las calles para el gran público el talento dedecenas de músicos callejeros.

MÁS LEÍDAS