ver más
Los esfuerzos de rescate se ven obstaculizados por un denso polvo de carbón presente en la galería de la mina en Yuzhou City. Las esperanzas de supervivencia son bajas para los atrapados.

Confirmaron que son 26 los mineros muertos en China, mientras otros 11 continúan desaparecidos

La cifra de mineros muertos tras un accidente

en una mina de carbón en el centro de China subió este domingo a 26, mientras los rescatistasintentan llegar a los 11 trabajadores atrapados aún bajo tierra, informaron medios de prensa
estatales chinos citados en un cable de Dpa. Sin embargo, los esfuerzos de rescate se ven obstaculizados por un denso polvo de carbónpresente en la galería de la mina en Yuzhou City, en la provincia de Henan, indicó la agencia denoticias Xinhua. "Los 11 trabajadores restantes podrían estar cubiertos por polvo de carbón, por lo que las esperanzas de supervivencia son bajas", apuntó un miembro de los equipos de rescate citado por laagencia de noticias Xinhua. También afectan a los trabajos las altas concentraciones de gas, reportó el Servicio deNoticias de China citando a un líder del equipo de rescate. Los 26 mineros murieron el sábado por asfixia debido a una fuga de gas, mientras que 239lograron ponerse a salvo. Según Xinhua, un escape de gas similar en 2008 causó la muerte de 23 mineros. En las minas en China los accidentes son frecuentes debido a las malas condiciones deseguridad. Según datos oficiales, más de 2.600 personas murieron el año pasado en accidentesmineros, si bien los expertos estiman que las cifras reales son mucho mayores.

MÁS LEÍDAS