De acuerdo a fuentes de Volkswagen Brasil, el próximo Gol utilizará la plataforma MBQ A0, que será la misma del nuevo Polo del Viejo Continente. De hecho, las similitudes entre los dos hatchbacks para el Segmento B (chico) serán tantas, que hasta se evaluó la posibilidad de descartar el nombre Gol en la región y adoptar el "Polo".
Según publicó el sitio Autoblog, las encuestas entre consumidores en países como Argentina indicaron la preferencia hacia el nombre "Polo", por la asociación con el producto europeo más conocido (y hasta campeón mundial de rally). Sin embargo, se decidió conservar el nombre "Gol", por el fuerte arraigo y tradición que tiene en Brasil.
Más allá de los detalles de bautismo, las otras diferencias con el Polo europeo estarán en las motorizaciones.
El Gol para el Mercosur, sin embargo, tendrá motores ya conocidos de la línea VW regional, pero adoptará una novedad: un MSi 1.6 16v Turbo. Tendrá una potencia en torno a los 140 o 150 caballos. Por una cuestión de costos, se descartó el más moderno 1.4 TSi que ya utilizan otros modelos de VW en nuestro mercado (Golf y Vento, por ejemplo).
Como ya se informó en Autoblog, la próxima generación del Gol estará acompañada por una SUV chica, para competir contra la Ford EcoSport.
Fuente: Autoblog
