ver más
Las actividades comenzaron durante la mañana de este lunes y terminaron con una misa oficiada por el arzobispo Carlos María Franzini.

Mendoza cerró los festejos por el Santo Patrono Santiago

La tradicional fiesta por el Patrono Santiago comenzó durante la mañana de este lunes en la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol en la peatonal Sarmiento.

Como ya es costumbre, desde mitad de la mañana se congregaron fieles del santo y unos cuantos turistas para disfrutar de los stands de comida que se ubican en la entrada del templo, en los cuales se pueden comer empanadas, locro y la clásica paella.

No faltaron los shows de baile frente a la parroquia, en plena peatonal Sarmiento, con números folclóricos de canto y baile.

Como cada año, a las 11, la imagen del Santo Patrono fue sacada a la calle para cumplir con la tradición y, de esta manera, cumplir con la creencia de que estará protegida ante los sismos, una ceremonia que data del siglo XVII.

A las 15 se realizó la procesión y a las 19.30 la imagen regresó a la parroquia para la misa que ofició el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini.

En tanto, el clásico del Turf en homenaje al Patrono Santiago fue para Ariel Dubai.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados